November 14, 2020
De parte de CGT FETAP

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio acampar谩n a las puertas del Ayuntamiento desde el pr贸ximo s谩bado 19 de septiembre a las 10hs hasta la tarde/noche del domingo 20, en lo que se denomina “primer fin de semana por la dignidad del servicio de ayuda a domicilio”. El mismo s谩bado est谩 previsto un “salmorejo solidario” con todas y todos los asistentes en apoyo.

La primera jornada de huelga exigiendo el respeto de los derechos b谩sicos y el cese de los castigos por reclamarlos, en modo de eliminaci贸n de las 35 horas semanales de jornada y distribuci贸n de la misma, contraria a la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar de las trabajadoras, se ha saldado adem谩s con la sustituci贸n de las huelguistas y con un expediente disciplinario MUY GRAVE contra la responsable de la Secci贸n Sindical de CGT, 驴Represi贸n?.

Desde la Secci贸n sindical de CGT en el Ayuntamiento de Marinaleda continuamos con el calendario de movilizaciones hasta que se normalice la situaci贸n y se devuelvan las 35h semanales, se respete la antig眉edad real de la plantilla en la empresa y se permita trabajar con paz y armon铆a a las profesionales de ayuda a domicilio.

Las trabajadoras tras intentar por todos los medios buscar un acuerdo que evitase el conflicto se han visto obligadas a dar inicio a la huelga y a las movilizaciones tras la ruptura unilateral por parte del Concejal responsable de las v铆as de interlocuci贸n, no comparecer ante el SERCLA el pasado lunes y demostrar con ello su falta de apuesta por solucionar el problema generado, que fundamentalmente se basa en el incumplimiento del acuerdo de mediaci贸n alcanzado el pasado 19 de agosto por el que ambas partes se compromet铆an a negociar los turnos y horarios de la plantilla y el Ayuntamiento a reconocer las antig眉edades como personal laboral antes del 15 de septiembre. Ni el Ayuntamiento ha presentado su propuesta de reconocimiento de antig眉edad en la fecha comprometida (ayer) ni por otra parte ha consentido negociar los turnos y horarios, m谩s al contrario, ha impuesto, a modo de castigo, jornadas de 37,5 horas semanales desde el 1 de septiembre modificando las 35h semanales que ven铆an realizando como jornada completa.

Fuente: Fetap.cgt.es