April 18, 2022
De parte de ANRed
2,571 puntos de vista

Foto: Virginia Chaile (ANRed)

Desde la ONG Proyecto 7 comenzaron un acampe frente al Instituto Nacional de Estad铆stica y Censos (INDEC ) para denunciar la metodolog铆a que contempla el organismo para censar a las personas en situaci贸n de calle. 芦Nos enteramos por terceros que el proceso va a ser similar a al que implementa el Gobierno de la Ciudad, de hacer una foto de una sola noche, una metodolog铆a que venimos denunciando desde hace a帽os porque no termina de reflejar la realidad. Es otra forma m谩s de invisibilizaci贸n鈥, explic贸 Horacio 脕vila referente de la organizaci贸n. Por ANRed

Hoy comenz贸 un 芦frazadazo禄 y acampe frente al Instituto Nacional de Estad铆stica y Censos (INDEC ) impulsado desde la ONG Proyecto 7, Asociaci贸n Civil destinada al abordaje de la problem谩tica de las personas en situaci贸n de calle.

Desde la organizaci贸n denuncian la metodolog铆a implementada por el INDEC para censar a las personas que se encuentran en situaci贸n de calle en el marco del pr贸ximo censo nacional a realizarse el 18 de mayo.

鈥淓l Indec nunca nos convoc贸 a nosotros ni a ninguna de las organizaciones de compa帽eros en situaci贸n de calle para que tengamos una participaci贸n activa en la elaboraci贸n del censo. Nos enteramos por terceros que el proceso va a ser similar a al que implementa el Gobierno de la Ciudad, de hacer una foto de una sola noche, una metodolog铆a que venimos denunciando desde hace a帽os porque no termina de reflejar la realidad. Es otra forma m谩s de invisibilizaci贸n鈥, explic贸 las razones de la medida de fuerza al mdio el El Grito del Sur el referente de esa organizaci贸n, Horacio 脕vila.

Desde Proyecto 7 cuestionan que muchas personas no podr谩n completar el cuestionario de manera online en los centros de d铆a y paradores nocturnos, y si el censo se har谩 en una sola noche el 芦subregistro de las personas en situaci贸n de calle puede ser muy importante禄.

Fuente: Anred.org