August 3, 2022
De parte de CNT-AIT
907 puntos de vista

Miembros de la CNT AIT francesa se concentraron frente a uno de los campings «Yelloh Village» en solidaridad con el compañero y delegado sindical de la CNT AIT en Figueres, despedido en el Camping «Yelloh! Village» de Colera, Girona, propiedad del alcalde y cacique local de esta localidad.

Las compañeras y compañeros se encontraban acampando en la convivencia confederal que organizan anualmente cuando decidieron realizar esta acción solidaria frente a uno de los Campings «Yelloh! Village» cercanos a Toulouse.

Agradecemos públicamente desde estas líneas a las compañeras y compañeros que participaron en esta acción solidaria con nuestro compañero despedido. Nuestra fuerza es la solidardad.

Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs.

Más info del conflicto laboral en la página de la Sección Sindical de CNT AIT en Yelloh! Village – https://twitter.com/CNTAIT/status/1554767515569594368

A continuación reproducimos la traducción de la acción que realizaron y adjuntamos la noticia de la página web de la CNT AIT francesa.

¡No hay vacaciones para la lucha! Camping CNT-AIT: taller de pancartas y visita al camping  Yelloh Village de la zona.

Desde el domingo, la acampada del CNT-AIT se celebra cada año en la primera semana de agosto.

Es una oportunidad para reunirse en un ambiente amistoso para conocer a los compañeros y vivir juntos un poco de nuestra utopía creativa: reflexiones, ocio, salidas culturales, actividades deportivas…. como nos parezca, en autogestión.

Compañeros de la CNT-AIT en Figueres, España, nos habían informado del conflicto entre ellos y el despótico patron de la acampada Yelloh village de Colera (leer aquí: http://cnt-ait.info/2022/07/29/camping-colera/)

Durante una de las AG del campamento, algunos compañeros propusieron hacer una acción simbólica de solidaridad, ya que hay un campamento de la misma cadena no muy lejos de donde estamos.

Esta mañana se ha dado una reunión a los interesados para hacer una pancarta y una acción. Un taller de « pancarta reforzada y pintura en aerosol » dio como resultado una hermosa pancarta en la que se leía « Yelloh village Coléra = explotadores ». Fotocopiamos algunos folletos en francés y también en neerlandés (ya que nos enteramos por internet de que muchos de los acampados procedían de los « países planos »). Por cierto, ¡muchas gracias a nuestros amigos de la CNT-AIT del otro lado de la frontera, en Bélgica, que nos han traducido el folleto! ¡Esto es internacionalismo en acción! (Versión francesa del folleto: http://cnt-ait.info/2022/07/29/camping-colera/ Versión holandesa: http://cnt-ait.info/2022/07/31/camping-colera-nl/)

Entonces el pequeño grupo se dirigió a la entrada del camping, dividiéndose en dos para cubrir ambas entradas.

Apenas tuvimos tiempo de repartir unos cuantos folletos a los campistas que entraban y de desplegar la pancarta en la entrada principal, cuando vimos llegar al director del camping, presa del pánico. Los clientes le habían informado de que había problemas en el camping y de que se estaba organizando una manifestación. Le informamos de que nuestra acción de hoy se dirigía en realidad al camping de Colera, que formaba parte de la misma cadena que su camping. Nos contestó que su camping no estaba implicado en el caso, lo cual es cierto, pero señalamos que el comportamiento del propietario del camping de Colera -además de explotar y maltratar a sus empleados- estaba dañando la imagen de todos los Yelloh village con su comportamiento autoritario. Le invitamos a transmitir la información a la central de la franquicia.

Este tipo de pequeñas acciones no requieren grandes recursos y están al alcance de todos. Animamos a todas las persoans a mostrar su solidaridad de diversas maneras y visitar su «Yelloh! Village» más cercano.

¡Solidaridad obrera y apoyo mutuo!




Fuente: Cnt-ait.org