June 5, 2021
De parte de Pozol
388 puntos de vista


COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA DE LA SECCIÓN 40
NIVEL DE EDUCACIÓN INDÍGENA SECCIÓN 7
CONCEJO CENTRAL DE LUCHA HISTÓRICO SECCIÓN 7

ASAMBLEA ESTATAL BILATERAL
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de junio de 2021
RESOLUTIVOS

La realidad de este actual gobierno es la política neoliberal que busca concretar a toda costa, las medidas económicas impuestas en este sexenio que de ninguna manera son en beneficio para el pueblo sino todo lo contrario, lo que ocasiona que el pueblo trabajador cuestione y se organice para hacer frente a esta política devastadora; a esto el gobierno responde con la táctica del militarismo y paramilitarismo para detener esos esfuerzos de organización, es así que cualquier sector popular que alce la voz para hacer la crítica política es criminalizado y reprimido de manera violenta, tal es el caso de los campesinos asesinados de Carranza, los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, los desplazados del ejido Puebla Chenalhó, el hostigamiento a las comunidades que luchan en defensa de la tierra como El Carrizal y Río Florido en Ocosingo, así como los presos detenidos por motivos políticos.

En nuestro gremio las medidas neoliberales se imponen a través de la USICAMM, el proceso de cambios, la promoción horizontal, la declaración fiscal y patrimonial, que no son más que la continuidad del paquete de reformas del sexenio de Enrique Peña Nieto como la reforma fiscal, la laboral, hacendaria y la reforma educativa transexenal, ya que la USICAMM es en los hechos el Servicio Profesional Docente y que ahora buscan madrugar al magisterio chiapaneco en complicidad con la Secretaría de Educación y los charros del SNTE lanzando las fechas para realizar la cadena de cambios de forma presencial en los diferentes niveles educativos, lo cual NO LO VAMOS A PERMITIR.

Ante esta situación, se requiere del análisis y la organización para hacer frente a esta vorágine que atenta contra los derechos y conquistas laborales y sindicales; por lo cual nos coordinamos como magisterio militantes de la CNTE en la Asamblea Bilateral Estatal AED-40, NEI y CCL Histórico de la Sección 7, para obtener después de un amplio análisis con los delegados y representantes de centro de trabajo los siguientes:

ACUERDOS Y TAREAS

1. Accionar políticamente en boicot a la cadena de cambios de la USICAMM el día 07 y 08 de junio a las 8:00 horas en la sección 40 charra, libramiento norte, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

2. Cadena de cambios democrática de manera tradicional de la región Altos del Nivel de Educación Indígena, el día 07 de junio a las 8:00 horas, en el salón de usos múltiples de la colonia Morelos, San Cristóbal de las Casas.

3. Boicot al proceso de cambios impuesta por la USICAMM, el día 10 de junio a las 8:00 horas, en el auditorio, Jorge Cuesy, Libramiento sur, Tuxtla Gutiérrez.

4. Impulsar en las delegaciones y centros de trabajo de todas las regiones del estado de Chiapas, las cadenas de cambios internas, como forma de resistencia y disidencia a la USICAMM.

5. Realizar asambleas delegaciones y de centros de trabajo para efectuar el análisis de coyuntura y organizar a las bases magisteriales.

¡TOTAL REPUDIO A LA USICAMM!
¡EXIGIMOS CADENA DE CAMBIOS QUE NO VIOLENTO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!
¡ALTO A LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA 4ª T!
¡SOLO LUCHANDO, UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!
“POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCION 40
NIVEL DE EDUCACIÓN INDÍGENA
CONCEJO CENTRAL DE LUCHA HISTÓRICO DE LA SECCIÓN 7

https://www.facebook.com/106017404377586/posts/321374666175191/




Fuente: Pozol.org