March 24, 2021
De parte de Rojo Y Negro
1,708 puntos de vista

A las 10,30h exigiremos p煤blicamente junto a las plataformas un servicio ferroviario de calidad y suficiente para Ja茅n y su provincia, la puesta en marcha de una red provincial de Cercan铆as, el aumento de las frecuencias de trenes y la garant铆a de dar servicio a las/os vecinas/os de los pueblos con estaci贸n en la provincia y defenderemos el Ferrocarril P煤blico y Social de todas y para todas las personas.

Una vez terminada la concentraci贸n en defensa del tren para la provincia de Ja茅n procederemos a realizar una acci贸n de protesta en la estaci贸n de autobuses por la grave situaci贸n del transporte interurbano en autob煤s que ha provocado que m煤ltiples poblaciones jienenses carezcan de servicio p煤blico de transporte alguno, se hayan reducido so pretexto de la pandemia numerosos enlaces con otras provincias andaluzas y estatales mientras que las empresas concesionarias reciben ayudas p煤blicas sin prestar los servicios establecidos, incumpli茅ndose las concesiones de la Junta de Andaluc铆a y Ministerio de Transportes con el consentimiento de estas administraciones.

El Secretario General de CGT Andaluc铆a, que se desplazar谩 desde M谩laga, asistir谩 a sendas concentraciones por un transporte p煤blico de calidad, suficiente y vertebrador de la provincia de Ja茅n y de nuestra Comunidad Aut贸noma.

Durante el desarrollo de los actos reivindicativos se atender谩 a los medios de comunicaci贸n y se帽alaremos al Ministro 脕balos, como el desmantelador del sistema p煤blico de transporte en Ja茅n en particular y en Andaluc铆a en general.

Fuente: Rojoynegro.info