Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de  0  colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 0 minutos

Acciones dislocadas para exigir el alto a la guerra paramilitar en diversas ciudades del pa铆s

September 26, 2021
De parte de Radio Zapatista
1,604 puntos de vista
26 sep 2021

Colectivo Grieta

Ayer, 24 de septiembre del 2021, colectivos, organizaciones e individuos de abajo y a la izquierda salieron a las calles a exigir se detenga la guerra paramilitar en contra de las comunidades zapatistas.

En un comunicado del 19 de septiembre, a nombre del CCRI-CG del EZLN, el Subcomandante Insurgente Galeano inform贸 del secuestro de dos compa帽eros autoridades aut贸nomas de la Junta de Buen Gobierno Patria Nueva, a manos de la organizaci贸n paramilitar ORCAO, que act煤a bajo la protecci贸n del desgobierno de Rutilio Escand贸n. Despu茅s de 8 d铆as de secuestro, los compa帽eros Sebasti谩n N煤帽ez P茅rez y Jose Antonio S谩nchez Ju谩rez fueron liberados gracias a la intervenci贸n de los p谩rrocos de San Crist贸bal de las Casas y Oxchuc, quienes evitaron que el conflicto escalara hasta llegar a una tragedia, seg煤n inform贸 el Subcomandante Galeano en dicho comunicado. El grupo paramilitar tambi茅n dispara armas de fuego todas las noches en contra de la comunidad Mois茅s y Gandhi.

En respuesta al llamado realizado hacia el final del comunicado para manifestarse en embajadas, consulados y en las casas del gobierno de Chiapas, diversas organizaciones, colectivos e individuos se movilizaron para repudiar los ataques paramilitares de la ORCAO y exigir que se abandone el culto a la muerte que profesan el gobierno, sus funcionarios y criminales a sueldo.

Morelia, Michoac谩n.

En punto de las 11 am colectivos simpatizantes al  Ejercicio Zapatista de Liberaci贸n Nacional y los pueblos zapatistas en lucha, se manifestaron en contra de la guerra paramilitar hacia las  comunidades zapatistas en Chiapas.

Miembros de la Red de Rebeld铆a y Resistencia de Morelia,  realizaron una manifestaci贸n frente a palacio de gobierno del estado de Michoac谩n con carteles y mantas  para manifestar su solidaridad con las comunidades zapatistas, y su repudio a las agresiones del grupo paramilitar ORCAO.

Reafirmaron su compromiso de seguir acompa帽ado la lucha zapatista por la libertad y la justicia, as铆 como todas sus iniciativas para hacer visible el despojo y el desprecio capitalista  que todos los d铆as se viven, no solo en Chiapas, sino en todo el pa铆s y el mundo.

Movilizaci贸n en Zacatecas de la Red contra la guerra

La Red de resistencia y rebeld铆a en Zacatecas se sum贸 al llamado a la movilizaci贸n mundial para exigir un alto a la guerra contra las comunidades zapatistas. Diversos colectivos se movilizaron en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, en una acci贸n de pegas por diversas calles de la ciudad de Guadalupe y el centro hist贸rico de Zacatecas, incluyendo un performance en la plazuela de la caja con exhibici贸n de mantas y volanteo. Todos en contra de la guerra que hay contra las comunidades zapatistas y el pueblo de M茅xico.

Acciones en Colima, Colima

Colima, Col. 24 de Septiembre 2021. Adherentes a la sexta colocan mantas, mesa de informaci贸n, volanteo y pega de c贸digos QR con el comunicado 鈥淐hiapas al borde de una guerra civil鈥 en el centro de la ciudad.

Acci贸n en Puebla

En la ciudad de Puebla, individuos e integrantes de colectivos adherentes a la Sexta Declaraci贸n de la Selva Lacandona, llevaron a cabo una manifestaci贸n en el conocido puente de Ovando, con carteles, mantas, volantes, audio y m煤sica, denunciando las recientes agresiones de grupos paramilitares financiados por los malos gobiernos, en contra de las comunidades aut贸nomas zapatistas.
Durante esta actividad de denuncia se gritaron diferentes frases de apoyo logrando llamar la atenci贸n de los conductores y pasajeros que permanec铆an en alto mientras cambiaba el color del sem谩foro.
Al finalizar esta protesta, que form贸 parte de la acci贸n global: 隆No m谩s ataques a comunidades zapatistas!, en Puebla nos sumamos al caracol de voces en el mundo que dejaron claro que el EZLN no est谩 solo, y que si los tocan a ellos, nos tocan a todos.

Acci贸n en Guadalajara

La tarde del 24 de septiembre, en Guadalajara, Jalisco, se reunieron colectivos e individuos adherentes a la Sexta Declaraci贸n de la Selva Lacandona, como parte de la acci贸n global para denunciar el clima de violencia que se vive en Chiapas, provocado y solapado por el mal gobierno de Rutilio Escand贸n, gobernador del estado, y Victoria Cecilia Flores P茅rez, secretaria de gobierno de la entidad.
Con despliegue de mantas en las avenidas Ju谩rez y Federalismo se repartieron volantes entre los automovilistas y una que otra Calandria. Mientras, las personas que caminaban en el parque Rojo pod铆an detenerse a leer un peri贸dico mural donde se expon铆an las m谩s recientes agresiones en contra de las comunidades zapatistas por miembros del grupo paramilitar ORCAO, a la par de leer la interpretaci贸n que los zapatistas hacen del conjunto de sucesos violentos que se viven en el estado. Despu茅s de ver el peri贸dico mural, una estudiante se acerc贸 a pedir un volante, al leerlo empez贸 a hacer preguntas para conocer qu茅 m谩s est谩n haciendo los zapatistas, se escucharon palabras como autonom铆a, una Traves铆a por la vida, organizaci贸n, resistencia y rebeld铆a鈥
Como a las 18:30 h empezaron a caer las primeras gotas, el volanteo sigui贸 con la esperanza de que se fuera pronto la lluvia, poco a poco la gente se empez贸 a concentrar alrededor del peri贸dico mural que se encontraba bajo el techito de la parada de cami贸n. Cuando el aguacero arreci贸, las mantas y lonas sirvieron para que el agua no mojara tanto. Los transe煤ntes esperaban a que bajara la lluvia, entre ellos, una se帽ora se acerc贸 a quienes sosten铆a la manta que dec铆a 鈥淎lto a la guerra en Chiapas鈥 y les platic贸: 鈥淓ntonces, ese Rutilio Escand贸n, 驴es el que est谩 provocando todo esto en Chiapas? S铆 les creo, yo soy del estado de Guerrero, all谩 tambi茅n est谩n mal las cosas, yo ya vivo ac谩, pero mi hermana se qued贸, y ya le mand茅 foto del peri贸dico mural para que vea c贸mo se est谩n organizando.鈥

Acci贸n en Ensenada

En Ensenada, Baja California, adherentes a la Sexta Declaraci贸n en esta ciudad respondieron a la convocatoria del EZLN y se manifestaron al mediod铆a del viernes 24 de septiembre, en uno de los cruceros m谩s transitados de la localidad, para difundir entre el pueblo, con volantes y pancartas, la denuncia de las agresiones contra las comunidades zapatistas.

Fuente: Radiozapatista.org
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas. [m谩s informaci贸n]
[ocultar anuncios]

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status | Content Removal

Nossos servidores s茫o alimentados por energia renov谩vel