April 14, 2022
De parte de CNT-AIT Cartagena
2,388 puntos de vista

El Sindicato de Oficios Varios de Cartagena de la CNT-AIT quiere informar a toda la clase trabajadora y, en especial, al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la rama de actividades acu谩ticas y deportivas, de las irregularidades constatadas por Inspecci贸n Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia. Las investigaciones se han llevado a cabo motivadas por una denuncia presentada por nuestro sindicato contra la empresa SLIMANI MOHAMED.

Nuestro sindicato llevaba tiempo teniendo conocimiento de las irregularidades de esta empresa en sus establecimientos. El resultado de nuestra denuncia en la que denunci谩bamos irregularidades en materia de contratos, jornada, registro horario, retribuciones, vacaciones, seguridad social, etc., ha sido insuficiente.

De las actuaciones realizadas por Inspecci贸n de Trabajo se informa que la empresa no aport贸 el conjunto completo de la documentaci贸n que se le solicitaba, ya que no contaba con ella. Algunos trabajadores hab铆an realizado horas extraordinarias superando la jornada m谩xima anual, sin que la empresa pudiera acreditar la compensaci贸n equivalente con d铆as de descanso, ni abono de las horas extraordinarias realizadas.

Otra de las irregularidades constatadas es que la empresa no respeta el descanso semanal ni el descanso diario entre jornada y jornada en algunos trabajadores.

Por otra parte, qued贸 claro que del estudio de las hojas de n贸minas la empresa no se proced铆a de forma regular al registro diario de la jornada laboral conforme a la legislaci贸n vigente.

Una de las cuestiones m谩s importantes que denunci谩bamos y que Inspecci贸n de Trabajo ha podido constatar en sus actuaciones inspectoras ha sido la contrataci贸n en fraude de ley, una realidad que ya parece consustancial al sector y extensible a otros como pueda ser la hosteler铆a. Sin embargo, queremos aprovechar para informar a la empresa que de no regularizar las condiciones de trabajo conforme al Convenio Colectivo, pasaremos a presentar batalla de nuevo.

Finalmente, Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social abre infracci贸n en materia de tiempo de trabajo contra la empresa, el requerimiento del registro de la jornada, y el requerimiento de pago a la Seguridad Social de todas las cantidades adeudadas por impago de horas extraordinarias, plus de nocturnidad, etc.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores del sector (socorristas, monitores de tiempo ocio y tiempo libre, etc鈥) para que se organicen en nuestro sindicato, y en sus puestos de trabajo y defiendan sus derechos. Ha quedado claro que organiz谩ndonos somos m谩s fuertes, porque en la uni贸n est谩 nuestra fuerza y en el sindicato se encuentra nuestra mejor defensa.

隆Trabajadores/as, un铆os! La CNT-AIT es la herramienta m谩s adecuada para la lucha obrera! 隆Por las asambleas de trabajadoras y trabajadores! Contra la explotaci贸n laboral: 隆Organ铆zate y Lucha!

Sindicato de Oficios Varios de Cartagena, adherido a la CNT-AIT.

Federaci贸n Local de Sindicatos de CNT AIT en Cartagena.

cartagena@cntait.org

Fuente: Cntaitcartagena.blogspot.com