November 16, 2020
De parte de Movimiento Anarquista Ovejas Negras

Las compa帽eras Nines, Mar铆a y Beatriz, encausadas por la Audiencia Nacional por supuesta 鈥渇inanciaci贸n del terrorismo鈥 (penado con entre 1 y 10 a帽os de c谩rcel y m谩s de 25.000 euros), han sido imputadas por recoger fondos en solidaridad con el pueblo palestino ante la ofensiva militar conocida como 鈥淥peraci贸n Margen Protector鈥, desatada por el estado de Israel contra la Franja de Gaza. La Audiencia Nacional ha denegado el sobreseimiento de la causa y dispone la apertura de Sumario Ordinario por colaboraci贸n con organizaci贸n terrorista.

Como ellas ya han dicho, la solidaridad internacionalista es innegociable, hay que practicarla hoy m谩s que nunca y lo 煤nico que se puede hacer ante estos ataques es responder con m谩s firmeza, reivindicando el derecho a ejercer la solidaridad con los pueblos.
El valor que tiene la solidaridad es que la gente sienta que no est谩 sola, que hay otras gentes en el mundo que reconocen la legitimidad y el valor de su lucha. Por ello, hay que seguir sosteniendo la lucha de todos los pueblos que luchan leg铆timamente por sus derechos, porque es una lucha general por la libertad. El pueblo palestino no est谩 s贸lo y quienes ejercemos la solidaridad internacionalista con 茅l tampoco.

Por ello, os invitamos al acto que realizaremos el s谩bado 8 de febrero en la Biblioteca Social Hermanos Quero (C/Acerca del Triunfo, 27), a las 19.00h, donde contaremos con la Presentaci贸n de la Plataforma de Apoyo a Nines y Palestina, de mano de Nines Maestro. Tras el acto haremos un tapeo solidario cuya recaudaci贸n ir谩 destinada a la caja de resistencia de las compa帽eras.

隆Os esperamos!

Para m谩s informaci贸n: conninnesporpalestina.org