June 21, 2022
De parte de CGT Las Palmas

El conflicto con el Hotel Avenida de Canarias sigue en pie, tras los primeros triunfos: habiendo retirado las sanciones a dos compa帽eras, siguen con su pol铆tica de represi贸n y acoso, en una clara se帽al de que saben que han incurrido en un claro caso de vulneraci贸n de derechos.

Por otro lado, hemos llegado a un acuerdo para, siguiendo la voluntad de una de nuestras compa帽eras, que a ella se le indemnizara por su despido y no se la readmitiese. La empresa a cedido a darle el 100% de las cantidades que le hemos exigido, signo tambi茅n, del triunfo de la Secci贸n Sindical del Hotel Avenida, en su posici贸n ante la empresa.

El compa帽erismo de nuestra compa帽era, su defensa al resto de integrantes de la secci贸n y su solidaridad, est谩n fuera de toda duda, es un ejemplo de lucha para todas. Las situaciones vividas por nuestras compa帽eras son muy dif铆ciles y en este caso ha preferido renunciar al despido nulo, en favor de su propia salud y la de su familia.

Estas situaciones son, lamentablemente, habituales, pues la presi贸n ejercida mezquinamente por las empresas, mina en muchas ocasiones la salud de las trabajadoras hasta el l铆mite, en que se ven obligadas a hacerse temporalmente a un lado.

Mientras la administradora del Hotel sigue jugando al escondite, viajando de aqu铆 para all谩 y orquestando una situaci贸n de acoso y represi贸n, la Secci贸n Sindical sigue en pie, teniendo m谩s claro que nunca que necesitamos del Apoyo Mutuo para hacer frente a las injusticias: la secci贸n sindical de CNT en el Hotel Avenida no se mover谩 de lo que considera justo, y que venimos a reflejar en nuestra tabla ampliada de reivindicaciones:

1潞 La readmisi贸n de nuestra compa帽era despedida por ser refugiada

2潞 El fin de las sanciones por llevar a cabo actividad sindical

3潞 Pago de lo que se les adeuda a cada una de ellas en concepto de salarios e indemnizaciones

4掳 Elaboraci贸n del nuevo estudio ergon贸mico.

5掳 Compromiso para un aumento de la plantilla conforme a dicho estudio.

6掳 Revisi贸n y mejora de los sistemas de seguridad y aire acondicionado en el hotel.

Y adem谩s

7潞 El cese de las actitudes de acoso laboral hacia las integrantes de la Secci贸n Sindical, o cualquier otra trabajadora del Hotel.

8潞 Volver al horario habitual de 8:00 a 16:00

9潞 Recuperar los d铆as de libranza semanales anteriores a las nuevas modificaciones.

10潞 Que la elecci贸n de cargos de gobernanta y subgobernanta se lleven a cabo siguiendo criterios de formaci贸n, antig眉edad y aptitud para el puesto. Y no enchufando familiares sin capacitaci贸n espec铆fica.

11潞 El desmonte de todas las literas de las habitaciones del hotel.

12潞 El fin del uso de la lej铆a, producto de limpieza nocivo para nuestra salud.

Fuente: Cntlaspalmas.org