November 30, 2021
De parte de SAS Madrid
314 puntos de vista


Los sindicatos y la patronal de la sanidad privada en la Comunidad de Madrid han acordado una subida salarial global del 3,5 por ciento. CCOO Sanidad Madrid ha firmado un Acuerdo Puente del convenio de establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia sanitaria, consultas y laboratorios de análisis clínicos de la Comunidad de Madrid con la patronal del sector.

El documento consigue también mejoras en materia de permisos y conciliación para 70.000 profesionales que trabajan en la sanidad privada de la región. La subida salarial será del 1,5 por ciento en 2021, con carácter retroactivo desde enero de 2021, y del 2 por ciento en 2022.

El acuerdo contempla la incorporación de mejoras y actualización en el capítulo de permisos retribuidos, un día de libre disposición en 2022 que descuenta jornada efectiva y la obligación de consulta e información para elaborar un calendario laboral anual de los centros, con los respectivos comités de empresa, antes del inicio de cada año natural, y otras actualizaciones en materia de adaptación de la jornada y la conciliación.

Este acuerdo es paralelo a la negociación del convenio colectivo. En él se abordará la distribución de la jornada, la clasificación profesional orientada por la ley de Ordenación de las profesiones sanitarias y adaptación a los nuevos títulos universitarios, carrera profesional, subrogación y la actualización general del convenio colectivo a la legislación vigente.

El sindicato ha asegurado que “CCOO ha hecho lo que tocaba” y que a partir ahora “toca seguir negociando con todas nuestras fuerzas un mejor convenio colectivo, moderno, innovador y acorde a la realidad profesional”.

Enlace relacionado RedaccionMedica.com (29/11/2021).




Fuente: Sasmadrid.org