February 8, 2022
De parte de Indymedia Argentina
1,366 puntos de vista

Con la participaci贸n de la Comisi贸n Interna del SiPreBA, junto a les representantes de la FATPREN, se acord贸 la revisi贸n del per铆odo 2021-2022.

La organizaci贸n y la lucha de les trabajadores de Radio Nacional consigui贸 un nuevo logro en la paritaria. Con la participaci贸n de nuestros representantes de FATPREN y SiPreBA entre otras organizaciones sindicales, se llev贸 adelante la audiencia de revisi贸n que complet贸 la recomposici贸n salarial del per铆odo 2021-2022.

Gracias al esfuerzo gremial y al entendimiento con las autoridades de RTA, se consigui贸 un acuerdo por el cual los salarios de Radio Nacional tendr谩n una recomposici贸n salarial del 68% interanual. Dicho porcentaje se logra a partir del 28% (a pagarse en tres tramos) que se firm贸 en la 煤ltima audiencia, el cual complementa la pauta 2021 que ya hab铆a alcanzado un 40%.

Igualmente, desde la Comisi贸n Interna del SiPreBA contin煤an los reclamos para la incorporaci贸n a la planta permanente de les trabajadores que cumplen funciones en condiciones irregulares de contrataci贸n.

Junto a les delegades de Radio Nacional, desde el SiPreBA destacamos el resultado de la paritaria que ratifica la importancia de la lucha y de la participaci贸n de les compa帽eres en los 谩mbitos colectivos de debate.

Fuente: https://www.sipreba.org/paritarias/acuerdo-paritario-en-radio-nacional-cierra-un-68-de-recomposicion-salarial-interanual/

Fuente: Argentina.indymedia.org