May 17, 2021
De parte de CNT

El pasado viernes 14 de mayo, la Comisi贸n Representativa elegida democr谩ticamente por los trabajadores/as de ICCS para el periodo de consultas del despido colectivo alcanz贸 un acuerdo que evita los despidos forzosos. De los 180 trabajadores/as afectados, la empresa deber谩 recolocar en otras campa帽as a todos/as, excepto a 62 que han preferido optar voluntariamente por una baja incentivada de 28 d铆as de salario por a帽o trabajado.

El origen del despido colectivo estuvo en la rescisi贸n unilateral por parte de Orange del servicio de Fidelizaci贸n contratado con ICCS, que puso en la picota a los 185 puestos de trabajo (finalmente 180) con que contaba el mencionado servicio.

La CNT estaba presente en la Comisi贸n Representativa con un miembro y desde el principio del periodo de consultas traz贸 una l铆nea roja, con la que coincidi贸 con los otros dos restantes miembros de la Comisi贸n: no se iba a firmar ning煤n acuerdo que conllevase ni un solo despido. Se ofrecieron durante el periodo de consultas, que se ha alargado m谩s de un mes, diversas solciones de reubicaci贸n, y finalmente por parte de la Comisi贸n Representativa se atendi贸 a la petici贸n de los trabajadores/as que no quer铆an recolocarse en otras campa帽as y que prefer铆an aprovechar la ocasi贸n para extinguir su relaci贸n laboral con una indemnizaci贸n mayor que la legalmente establecida.

CNT Sevilla valora positivamente el acuerdo, que aunque no es el mejor posible, evita los despidos forzosos y que cuenta con la aprobaci贸n de la inmensa mayor铆a de la plantilla afectada. No obstante lo anterior, hace un llamamiento a reforzar la secci贸n sindical de CNT con objeto de acumular fuerzas y poderse oponer con mayores y mejores armas contra futuras medidas colectivas lesivas para los intereses de los trabajadores/as.

Fuente: Cnt.es