November 18, 2021
De parte de Nodo50
192 puntos de vista


Adelante Andalucía ha mostrado su apoyo a los trabajadores en huelga del metal desde el primer momento y ha llevado la huelga hasta la cámara del Senado. Lo ha hecho a través de su senadora Pilar González, quien ha presentado una pregunta dirigida al Gobierno central para pedir explicaciones sobre sus actuaciones con los trabajadores en huelga de la Bahía.

En el escrito en el que han sido muy directos, González pregunta si el Gobierno aprueba los disparos de pistolas de goma y el uso de sprays de gas pimientas para disolver las protestas de los trabajadores del sector del metal en Cádiz. Preguntan además si desde el Gobierno van a cumplir la promesa de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana refiriéndose en concreto a los puntos relativos del uso de pistolas de goma y gas pimienta.

Por otra parte, desde Adelante Andalucía no solo se han quedado en la intervención concreta de la huelga, le preguntan también al Gobierno de Sánchez si tienen planeadas alternativas para asegurar el futuro del sector y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en la provincia gaditana.

Desde la formación andaluza denuncian que la Bahía de Cádiz está sufriendo un importante proceso de desindustrialización y de pérdida de trabajo y riqueza que se traduce en altísimas tasas de desempleo. Es en este contexto en el que los trabajadores del sector del metal han comenzado una huelga indefinida que afecta a más de 20.000 empleados y que está siendo secundada al 100%.




Fuente: Tercerainformacion.es