February 12, 2021
De parte de Kurdistan America Latina

La Administraci贸n Aut贸noma Democr谩tica de Shengal (AAAS) difundi贸 una declaraci贸n sobre la operaci贸n militar lanzada por el Estado turco contra el Monte Gar锚, en las Zonas de Defensa de Medya y sus amenazas contra la regi贸n de Shengal, en Bashur (Kurdist谩n iraqu铆).

En el comunicado se record贸 que Turqu铆a siempre intenta destruir a la sociedad kurda. 鈥淓l Estado turco, que es una de las partes en el marco de estos planes, y el Imperio Otomano siempre han sido los pioneros de estos planes 鈥揳seguraron-. El Estado turco est谩 implementando hoy otro sucio plan para destruir la sociedad en Kurdist谩n del Sur鈥.

鈥淐on el ataque a la regi贸n de Gar锚, queda m谩s claro que el Estado turco quiere apoderarse de las tierras kurdas con el apoyo de algunos partidos pol铆ticos del Kurdist谩n del Sur鈥, remarcaron en la declaraci贸n.

En el comunicado, la AAAS alertaron que como el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no pudo ocupar Shengal a trav茅s de ISIS, ahora lanza nuevas amenazas sobre la regi贸n de mayor铆a yezid铆. 鈥淒esafortunadamente, algunas personas que se hacen llamar kurdos est谩n actuando junto con Erdogan. El Partido Democr谩tico de Kurdist谩n (PDK) coopera con el Estado turco y apoya los ataques contra los kurdos鈥, denunciaron.

En la declaraci贸n apuntaron que el PDK allan贸 鈥渆l camino para el ataque Gar锚鈥, al mismo tiempo que apoya 鈥渁l Estado turco en el plan de invasi贸n de Shengal鈥.

鈥淓l plan de ataque contra Gar锚 tiene como objetivo la independencia de Irak. El gobierno iraqu铆 debe detener estos ataques. Irak debe tomar una posici贸n contra los ataques鈥, remarcaron.

Para la AAAS, los pueblos de Shengal 鈥渄eber铆an apoyar a la guerrilla. La 煤nica forma de frustrar los ataques es apoyando a los combatientes鈥 de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG).

FUENTE: ANF / Edici贸n: Kurdist谩n Am茅rica Latina

<!–