January 20, 2021
De parte de Kurdistan America Latina
167 puntos de vista


“El legado de Afrin y la insistencia en la resistencia en todas nuestras regiones es el camino que nos llevará a la victoria. Continuaremos nuestro camino con todas nuestras fuerzas y posibilidades”, indicaron.

La Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria hizo una declaración por escrito con motivo del tercer aniversario de la resistencia de Afrin contra la ocupación turca.

El comunicado señaló que “el estado turco ocupante busca implementar sus planes sobre el futuro de la gente de la región” y agregó que las políticas de ocupación impiden la solución y la estabilidad en Siria. La Administración criticó el silencio y apeló a la opinión pública internacional.

“Obstáculo para la solución y estabilidad”

La declaración incluyó lo siguiente:

“La ocupación de Afrin, Serêkaniyê y Girê Spî y su expansión revelan claramente la intención hostil del estado turco contra el proyecto democrático de los pueblos del norte y este de Siria, que es el proyecto de solución de la crisis siria.

Las prácticas inhumanas e inmorales en curso en estas regiones ocupadas y el cambio de identidad histórica, cultural y social, y las mismas políticas que continúan en todas las regiones bajo el control del estado turco ocupante son un obstáculo importante para la solución y estabilidad de la crisis siria.

La Administración Autónoma del Norte y Este de Siria conmemora la resistencia de Afrin y los mártires que resistieron al estado turco durante 58 días y sacrificaron sus vidas en la nueva era de nuestro pueblo. Declaramos que la continuación de la ocupación turca en Afrin es una amenaza para todas las regiones de Siria. Hacemos un llamado a todas las partes en Siria para que aclaren sus posiciones sobre este tema. Es importante que todas las fuerzas nacionales que defienden Siria y quieren que se democratice trabajen conjuntamente contra el estado turco, sus pandillas y sus prácticas contra nuestras tierras, nuestro pueblo.

Llamada a la comunidad internacional

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que muestre una actitud firme contra las prácticas del estado turco ocupante en las áreas ocupadas y condenamos el silencio del público del mundo. Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos y organizaciones internacionales, especialmente la ONU, para que tomen una actitud seria contra las prácticas ejecutadas en Afrin y las regiones ocupadas.

El silencio sobre esta ocupación hizo que el estado turco interviniera en Siria, la región y el mundo entero, mientras que en todas partes donde el estado turco ha intervenido se convirtió en un centro de guerra y caos.

“Acuerdos contra los pueblos”

Además, condenamos el acuerdo entre algunas partes y Turquía sobre los pueblos sirios y les advertimos. Las prácticas del estado turco contra el pueblo sirio después de la ocupación de Afrin son evidentes. La continuación de los acontecimientos allí es una amenaza para todos. No interesa ni siquiera a quienes apoyan al Estado turco y le dan la espalda. Y estos partidos están condenados a ser derrotados.

Saludamos a nuestra gente de Afrin. Conmemoramos respetuosamente su histórica resistencia contra los invasores. Una vez más, nos gustaría afirmar que a menos que se libere, no se logrará ninguna solución ni estabilidad en Siria, y nuestro proyecto democrático no tendrá éxito.

“Lograremos la libertad”

La liberación de Afrin y las regiones ocupadas será nuestro principal trabajo. Alcanzaremos nuestras metas con el apoyo e insistencia de nuestra gente.

El legado de Afrin y la insistencia en la resistencia en todas nuestras regiones es el camino que nos llevará a la victoria. Seguiremos nuestro camino con todas nuestras fuerzas y posibilidades”.

ANF

<!–

–>




Fuente: Kurdistanamericalatina.org