August 15, 2021
De parte de El Miliciano
175 puntos de vista


Mientras las democracias europeas y Estados Unidos ya se preparan para mirar para otro lado, los talibanes se preparan para entrar en Kabul, la capital de Afganistán, tras haber conquistado en las últimas semanas la gran mayoría de las capitales del país y ante la retirada de Estados Unidos, que está evacuando a todo su personal.
En un comunicado, los talibanes han pedido a sus combatientes “no luchar en Kabul” y que permanezcan “en las puertas” de la capital, sin tratar de entrar en la ciudad. “Dado que la capital Kabul es una ciudad grande y densamente poblada, los muyahidines del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) no tienen la intención de entrar en la ciudad por la fuerza o combatir, sino más bien entrar en Kabul pacíficamente”… sin comprometer la vida, la propiedad y el honor de nadie, y sin comprometer la vida de los kabulíes”. Esto no es nada creíble, desde luego que no…
Aun así, las primeras imágenes de lo que se avecina ya han comenzado a producirse.
Una de ellas la ha captado el periodista Lotfullah Najafizada, director de TOLOnews TV, la primera cadena de noticias 24 horas de Afganistán, quien ha fotografiado cómo en una calle de Kabul los escaparates que antes mostraban a mujeres modelos ahora están siendo borrados con pintura blanca. Dolor, asco y pena.



Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com