November 9, 2020
De parte de La Haine

En la Asamblea celebrada ayer, 7 DE NOVIEMBRE, por MAREA B脕SICA (EXTREMADURA) y CAMPAMENTO DIGNIDAD, en M茅rida, se tomaron varios acuerdos:

1.- Convocar concentraciones en la puerta de la Seguridad Social en M茅rida, todos los LUNES a las 10 de la ma帽ana, a partir del d铆a 16 de noviembre, para exigir respuestas y soluciones r谩pidas a las solicitudes del Ingreso M铆nimo Vital (IMV), as铆 como a otros subsidios solicitados.

En vista de los resultados tan negativos que se est谩n dando a conocer en las solicitudes del IMV, hacemos un llamamiento a que todas las personas actuemos de manera coordinada y colectiva ante el Ministerio de Inclusi贸n, Seguridad Social y Migraciones.

2.- Convocar a la poblaci贸n para manifestar desde el Jueves, 12 de Noviembre, con acciones c铆vicas y pac铆ficas presenciales:

-El rechazo a las actuaciones de las entidades financieras que desvalijan de manera descarada, mediante el exagerado cobro de comisiones y la aplicaci贸n de descubiertos que superan el 10 % de lo que perciben, los bolsillos de personas que cobran ayudas sociales, pensiones no contributivas o subsidios que en muchas ocasiones no llegan a los 400 euros.

-El rechazo a la actitud de consentimiento de la Junta de Extremadura y Gobierno de la naci贸n, que permiten este saqueo que la Banca est谩 haciendo a los bolsillos de las clases trabajadoras, y en general, a los sectores sociales m谩s d茅biles de la poblaci贸n.

-Exigir a la Junta de Extremadura, instituci贸n que dispone de capacidad e influencia econ贸mica para ello, que frene esta sangr铆a que la Banca est谩 haciendo a grupos sociales que con lo que reciben no tienen para vivir.

-Los obst谩culos burocr谩ticos con los que la Junta de Extremadura est谩 utilizando para no conceder y negar las renovaciones de la Renta B谩sica Extreme帽a a personas que con este proceder quedan en la total exclusi贸n social.

3.- El d铆a 21 de Noviembre, tendremos una asamblea con NINES MAESTRO, representante de la CAS, COORDINADORA ANTIPRIVATIZACI脫N DE LA SANIDAD P脷BLICA, a la que convocaremos a personas que trabajan en la Sanidad P煤blica, al objeto de analizar la situaci贸n actual de la sanidad p煤blica y conocer las condiciones de trabajo en centros sanitarios.

5.- Tambi茅n, propondremos una Asamblea con representantes del movimiento estudiantil extreme帽o para debatir y conocer modificaciones en las leyes educativas.

6.- Mostramos nuestro 谩nimo y apoyo a las luchas que la COESPE (coordinadora de pensionistas) viene haciendo por unas pensiones dignas, oponi茅ndose al Pacto de Toledo y a las modificaciones que se quieren realizar para dificultar el acceso a las mismas a base de aumentar los a帽os de cotizaci贸n y facilitar el control por las entidades financieras, empresas y fondos de inversi贸n.

Fuente

Fuente: Lahaine.org