November 22, 2021
De parte de La Peste

Quienes formamos parte de Solidaridad Obrera 鈥 AIT en la Regi贸n de Valpara铆so, nos encontramos en un proceso de agitaci贸n anarcosindicalista, de desarrollo organizativo, incorporaci贸n de nuevos militantes y habilitaci贸n de un espacio propio.

Nuestra organizaci贸n se constituy贸, en una primera instancia, por quienes fu茅ramos militantes de la SROV Valpara铆so; tomando parte en las protestas a causa de la contaminaci贸n ambiental que afecta a las comunas de Quintero y Puchuncav铆, y en el estallido social que desde 2019 ha movilizado a toda la poblaci贸n del pa铆s, demandando mejores condiciones de vida.

Desde principios de ese a帽o nos pusimos en contacto con el Grupo Germinal de Concepci贸n, un grupo amigo de la Asociaci贸n Internacional de Trabajadores (AIT), y solicitamos -en conjunto- nuestra incorporaci贸n a la Internacional, ahora con el nombre de Solidaridad Obrera 鈥 AIT. El d铆a de hoy nos hemos propuesto constituirnos como el Sindicato de Oficios Varios de Valpara铆so, que aglutina a quienes trabajamos en ferias, industrias y comercios de la Regi贸n.

A trav茅s de un Taller de Acci贸n Sindical, los nuevos militantes del Sindicato pueden tener acceso a informaci贸n que les permite enfrentar la lucha con las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos, en un ambiente fraterno, donde se comparten los saberes colectivos.

Desde nuestra incorporaci贸n a la AIT hemos crecido sostenidamente, para poder llegar a m谩s comunas de nuestra Regi贸n, trabajando de forma federativa y fraterna con Solidaridad Obrera 鈥 AIT Secci贸n Bio bio, levantando campa帽as a nivel regional que permiten hacer crecer el anarcosindicalismo, y proyectarlo desde el Sur a todo el mundo.

Sindicato de Oficios Varios Valpara铆so

sov-valparaiso@riseup.net