February 1, 2021
De parte de SAS Madrid
1,593 puntos de vista

“Entendemos que si fu├ęramos a m├ís tampoco estar├şamos consiguiendo reducir la incidencia acumulada”, ha aseverado.

El vicepresidente madrile├▒o, Ignacio Aguado, ha asegurado este domingo que la Comunidad no va a endurecer las limitaciones en la regi├│n y “a partir de ahora, si hacemos algo, ser├í levantar esas restricciones” en la medida de lo posible.

En declaraciones a los medios tras una reuni├│n con el sector de los gimnasios, Aguado ha precisado que “si la situaci├│n se descontrola, tendr├şa que ser el Gobierno de Espa├▒a el que tomara otras medidas” eficaces.

“Nosotros nos plantamos aqu├ş, con estas restricciones que ya est├ín haciendo mucho da├▒o a la econom├şa, y entendemos que si fu├ęramos a m├ís tampoco estar├şamos consiguiendo reducir la incidencia acumulada“, ha aseverado.

Ha argumentado que aplicar más restricciones no supone automáticamente un beneficio para la salud de las personas, lo que se está viendo, a su juicio, en otras regiones de España y del mundo que han sido más restrictivas.

En este sentido, ha comentado que hay diez comunidades aut├│nomas que tienen cerrados “a cal y canto” la hosteler├şa y los gimnasios y que su incidencia acumulada “est├í disparada”.

Aguado ha se├▒alado que “como gobierno liberal” al de Madrid “no le gusta fijar restricciones” porque sabe “el da├▒o que generan en la econom├şa y en el empleo”, por lo que trabajan para levantarlas “cuanto antes”.

“Ojal├í ese d├şa llegue pronto, pero mientras tanto hay que seguir siendo prudentes, llamando a la prudencia, teniendo respeto al virus y seguir trabajando como hasta ahora”, ha dicho el vicepresidente, que ha afirmado que la sociedad madrile├▒a se est├í comportando “de manera ejemplar” lo que permitir├í a la regi├│n “salvar esta tercera ola”.

Madrid estren├│ el pasado lunes nuevas restricciones con el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas, el cierre de la hosteler├şa a las 21.00 y la prohibici├│n de reuniones en domicilios de personas que no sean convivientes para frenar el avance de la tercera ola.

Adem├ís, desde este lunes, 1,8 millones de madrile├▒os, el 27 % de la poblaci├│n de la regi├│n, estar├ín confinados tras la decisi├│n del Gobierno de Isabel D├şaz Ayuso de ampliar o mantener las restricciones a la movilidad en 71 zonas b├ísicas de salud y 30 n├║cleos urbanos.

Enlace relacionado P├║blico.es 31/01/2021.




Fuente: Sasmadrid.org