April 4, 2021
De parte de Nodo50

Agust铆n Moreno Carmona (1947), preso durante la dictadura franquista, y militante y de COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha) se encuentra bajo una estricta huelga de hambre y sed desde el 26 de Marzo, reclama el acceso a su prestaci贸n completa de jubilaci贸n.

Agust铆n lleva viviendo en la calle desde el 21 de diciembre del pasado a帽o con el 煤nico fin de visibilizar su lucha e historia e interpelar a la ciudadan铆a ante la injusticia que supone que sus derechos no sean respetados.

Agust铆n fue injustamente culpado bajo la abyecta ley de peligrosidad social franquista y prosigui贸 su condena bajo la democracia borb贸nica. La mal llamada transici贸n nunca se ocup贸 de miles de casos como el suyo donde las causas eran contrarias a todo derecho y donde la tortura y la violencia eran parte del d铆a a d铆a del sistema de prisiones. Las leyes franquistas se traspusieron al nuevo ordenamiento constitucional como otras muchas estructuras del aparato estatal franquista.

La reivindicaci贸n de Agust铆n es clara y concisa: que sus a帽os en prisi贸n contabilicen en su c贸mputo global para acceder a su jubilaci贸n completa como cualquier otro ciudadano, disfrutar de la pensi贸n que le pertenece y que abonaron a otras v铆ctima aplicando la ley de Amnist铆a, abandonar las calles y volver con su familia. Seguir谩 con su lucha hasta el final.

隆JUSTICIA PARA AGUST脥N!

(Recibido por correo electr贸nico)

Fuente: Cruznegraanarquista.noblogs.org