December 14, 2020
De parte de CGT SAP Madrid
308 puntos de vista


Terminamos 2020 marcado por una brutal pandemia la cual, aun siendo demoledora en todos los aspectos en la vida de la población, hemos podido comprobar que una vez más el sistema en el que vivimos, como siempre y sin complejos, ha propiciado que seamos las mujeres las que en mayor medida suframos algunas de sus graves consecuencias… conciliación, cuidado de menores y mayores, teletrabajo, paro…

Comenzaremos nuevo año y seguiremos adelante luchando juntas y reivindicando todo aquello que nos dañe, que sea injusto y que no nos trate como a iguales. El feminismo es eso, «luchar por la igualdad».

Por eso nuestro feminismo engloba a todxs las personas y también nos enseña a no tener que aguantar a otras mujeres que nos quieran herir o lastimar y seguir como si nada en nombre de lo que muchas mal entienden como «sororidad» (akelarre Nº 14).

Lucharemos con todas nuestras fuerzas y no acataremos ni permitiremos que ni este sistema patriarcal, ni cuantas personas independientemente de su sexo nos intenten oprimir o manipular.

Por todo ello, seguiremos, reivindicando las injusticias a las que nos vayamos enfrentando y agradecemos el esfuerzo de todxs nuestrxs compañerxs que durante este año han remado de una u otra manera a nuestro lado para hacerlo posible y a los que no habéis podido os animamos a hacerlo ya que queda mucho por conseguir.

El próximo año va a ser duro y de nuevo el patriarcado aprovechara la situación para atacar y recortar derechos sobre todo a las mujeres, aprovechando la crisis económica y laboral provocada por la pandemia, pero:




Fuente: Cgtstap.es