September 16, 2021
De parte de Indymedia Ecuador

Sharing is caring!

Movilizaciones #15S

Tras la más reciente convocatoria territorial del FUT (Frente Unitario de Trabajadores), al menos dos mil personas recorrieron el centro de Quito en rechazo al gobierno y a sus medidas antipopulares.

Foto : Fernando Cabascango

Varias organizaciones sociales se plegaron a la movilización entre ellas CONAIE suscribió su apoyo en las calles y en sus redes sociales a las demandas de las y los trabajadores.

Los sectores manifestantes demandan al gobierno tomar medidas concretas y coherentes frente a la crisis económica y rechazan rotundamente el incremento de los precios de los combustibles, la falta de empleo, los recortes presupuestarios en el sector de la educación entre otras medidas que precarizan aún más la vida de familias asalariadas.

Foto : Fernando Cabascango.

A la jornada de movilizaciones que se vivió en Quito se suma a una serie de protestas que se alinearon este miércoles en todo el país. El descontento se hace presente y cada vez más visible ante una campaña mediática gubernamental que puja por desviar la mirada de las y los ecuatorianos.

Fotos : Redes Sociales.

#IndymediaEcuador