December 7, 2021
De parte de SAS Madrid

Al menos 30 manifestantes han sido detenidos durante las protestas antifascistas convocadas para este domingo en respuesta al primer acto de campa帽a que celebrar谩 el candidato presidencial ultraderechista Eric Zemmour en Villepinte, a las afueras de Par铆s, seg煤n recoge Europa Press.

Cientos de activistas antifascistas se han concentrado en las inmediaciones del Parque de Exposiciones de Villepinte, donde se celebrar谩 esta tarde el primer acto de campa帽a de Zemmour. Una treintena de manifestantes entraron en una zona restringida y fueron arrestados para ser identificados, ha informado una fuente policial citada por la prensa francesa.

Apenas unos minutos despu茅s del inicio de la concentraci贸n, la Polic铆a ha intervenido para dispersar a los manifestantes llegados en transporte p煤blico.

Aparte, otros cientos de manifestantes se han concentrado en el distrito parisino de Barb猫s para expresar su rechazo a Zemmour a convocatoria de medio centenar de sindicatos, partidos pol铆ticos y asociaciones.

Tambi茅n ha celebrado un acto pol铆tico el candidato de izquierda Jean-Luc M茅lenchon, quien ha proclamado que “隆Francia no es la extrema derecha!”. “Francia es seguridad social, es salud p煤blica, es emancipaci贸n, es escuela, es investigaci贸n, es compartir”, ha argumentado M茅lenchon desde La D茅fense. El dirigente de La Francia Insumisa ha pedido “una demostraci贸n de fuerza” ante la movilizaci贸n de la extrema derecha.

Enlace relacionado InfoLibre.es (05/12/2021).

Fuente: Sasmadrid.org