January 26, 2022
De parte de CGT Telemarketing
210 puntos de vista

Como hemos explicado en los últimos comunicados, la CGT ha entendido que una de las actividades laborales con más fraude en la contratación es la actividad de los Centros de Llamadas, en las que todas y todos trabajamos. Propusimos a la administración en el 2021 que aprovechara los datos que tiene, y que, mediante sus herramientas informáticas, mediante el big data, cruzara sus datos para detectar el fraude en la contratación en nuestra actividad. Tras una actuación de varios meses, en la totalidad de las empresas del sector en todo el Estado, la inspección de trabajo detectó una temporalidad en el Contact Center injustificada y entendía que 52000 contratos temporales deberían convertirse en indefinidos, dado que su causa era indefinida, y la temporalidad no tenía justificación. Compañeras y compañeros en Fraude de Ley, con un contrato temporal cuando debían tener contrato indefinido. La patronal dijo en diciembre a la dirección de la inspección de trabajo del estado, que prefería negociar con los sindicatos antes de que actuara la administración mediante actas de infracción empresa a empresa, y dijo en varias reuniones que nos iba a dar los datos de las empresas de la patronal (dejando decenas de miles de empresas fuera) para negociar una medida frente a esta situación.

Ayer por la tarde, 25 de enero, nos mandó un Excel sin ningún dato personal, incumpliendo su palabra, haciendo por tanto imposible de comprobar si los datos son ciertos o no, en el cual reconocen una temporalidad actual por encima del 40%. Siendo esto patético, lo verdaderamente lamentable no ha sido eso, sino su propuesta. Que a la firma del próximo convenio (¿quién sabe dónde, quién sabe cuándo?), se llegue al 30% de temporalidad, y luego año a año bajarlo, poquito a poquito.

Eso significa que las empresas de nuestro sector nos quieren, cuando se firme el convenio, al nivel del peor país de la Unión Europea, que es la República de Montenegro. CGT, al igual que el resto de las organizaciones sindicales, nos hemos negado a seguir con esa pantomima, y nos dirigiremos de inmediato a la inspección de trabajo para que regularice el fraude de ley generalizado, dado que estas empresas incumplen de nuevo su palabra.

Esto es en materia de contratación para las personas que ya trabajamos en este sector. Pero quedan los que vendrán. El próximo 2 de febrero tenemos una nueva reunión de negociación para las personas que sean contratadas en el futuro, para averiguar cómo quiere la patronal que se nos contrate, en virtud de la reforma laboral que se acaba de tramitar. CGT propondrá que el contrato ordinario sea el indefinido a tiempo completo, que es lo que se ajusta a las necesidades de nuestra actividad. Somos muy pesimistas, y creemos que llega el momento de alzar la voz, todas y todos juntos, contra unas empresas absolutamente incapaces de avanzar en mejorar nuestras condiciones de trabajo. 




Fuente: Cgt-telemarketing.es