January 12, 2021

Enviado por Gavroche en Mar, 12/01/2021 – 19:12

CNT Ciudad Real / CNT Alc谩zar de San Juan

• La primera vista se iba a celebrar este jueves, 14 de enero
  • El sindicato se person贸 en la causa solicitando el sobreseimiento y archivo

El Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 3 de Alc谩zar de San Juan ha dispuesto el sobreseimiento y archivo de las actuaciones en relaci贸n a la demanda que la due帽a del restaurante El Gale贸n hab铆a interpuesto contra once sindicalistas del sindicato CNT por supuestos insultos.

La empresaria acusaba a las once personas, sin se帽alar a ning煤n culpable ni aportar pruebas, de haberla llamado 芦cabr贸n禄, misteriosamente olvidando la concordancia de g茅nero, y llegando a pedir en la denuncia 芦que se decretase una orden que les prohibiese acercarse al establecimiento禄, demostrando un concepto de libertad m谩s propios de otros tiempos que de una democracia.

As铆 pues, la central sindical se person贸 en la querella alegando la falsedad de los hechos, la falta de pruebas y la indefensi贸n de los acusados, as铆 como el libre ejercicio de la acci贸n sindical, de expresi贸n y de informaci贸n. 芦No tiene sentido atribuir relevancia penal a la acci贸n sindical de varias personas. Lo que s铆 lo tiene es que la empresa, como 煤ltimo recurso e instrumentalizando el derecho penal, emplee indebidamente este tipo de herramientas contra el sindicato con el objeto de frenar la acci贸n sindical, ya que es la 煤nica forma de acabar con las concentraciones frente a su establecimiento禄 -afirma CNT.

Para CNT Ciudad Real esta lucha no acaba aqu铆, ya que el conflicto con el restaurante el Gale贸n sigue abierto, debido a que la compa帽era afectada no ha recibido a煤n las cantidades que se le adeudan por parte del restaurante desde 2019. CNT seguir谩 en la lucha y, a trav茅s de diferentes acciones futuras, volver谩 a poner de manifiesto la absoluta precariedad que sufre el sector de la hosteler铆a en todos sus niveles, donde no se respetan los derechos m谩s fundamentales de los trabajadores y trabajadoras que tienen que soportar con resignaci贸n unas jornadas laborales de semiesclavitud mientras los empresarios del sector son subvencionados y lavan su imagen desde las organizaciones patronales. CNT agradece la solidaridad de todo el sindicato y de otras organizaciones que han apoyado su lucha en este caso y en general contra la represi贸n a la labor sindical en el sector.

Fuente: Alasbarricadas.org