August 9, 2021
De parte de CNT
2,497 puntos de vista
  • Contin煤an las movilizaciones de solidaridad por distintas ciudades del Estado Espa帽ol
  • La secci贸n sindical de CNT denuncia y obliga a Ale-Hop a abonar el plus de mejora voluntaria que les hab铆an retirado 煤nicamente a afiliados al sindicato.
  • El Departament de Treball declara que las elecciones sindicales realizadas en Barcelona constituyen un elemento perturbador el que se elijan a representantes que no residan en la provincia.

Despu茅s de los incesantes meses de reivindicaciones frente a las tiendas de Ale Hop en Barcelona, tras la ruptura del di谩logo por parte de la representante de recursos humanos, sobre diversas reivindicaciones por incumplimiento del convenio colectivo sectorial de Catalu帽a, la mercantil a procedido a sancionar a tres trabajadoras pertenecientes a la secci贸n sindical de CNT con dos meses de suspensi贸n de empleo y sueldo. Todas las sanciones han sido recurridas en los juzgados de lo social por el equipo jur铆dico del sindicato.

Mientras tanto, se est谩n mostrando muestras de solidaridad en forma de concentraciones y piquetes frente a las tiendas que Ale Hop tiene en Zaragoza, Bilbao, Salamanca, Las Palmas, Burgos y Rota, informando a los clientes el conflicto sindical y los incumplimientos laborales que sufren las trabajadoras.

Por otro lado, el pasado 21 de julio, la Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona dict贸 informe favorable a las reivindicaciones de la Secci贸n Sindical, obligando a la empresa a abonar a las trabajadoras el plus de mejora voluntaria que les hab铆a retirado al negarse estas, a trabajar los domingos voluntariamente y sin que se abonen correctamente.

La Secci贸n Sindical hace un llamamiento a la plantilla a seguir moviliz谩ndose y exigir que se cumplan los derechos laborales. Denuncian la pasividad y complicidad del comit茅 de empresa de UGT, destacando que se han impugnado las 煤ltimas elecciones sindicales, por irregularidades producidas en la elecci贸n de cargos. Por ello el Departamet de Treball ha manifestado que la representatividad de los trabajadores de la empresa Clave Denia (Ale Hop) se ve claramente mermada en eficacia y constituye un elemento perturbador, que unos representantes que ni siquiera residen en la provincia por la que van a ser elegidos participen en la negociaci贸n colectiva.

Fuente: Cnt.es