January 14, 2022
De parte de SAS Madrid
254 puntos de vista


El Comité de Vacunación que asesora a las autoridades sanitarias de Alemania ha recomendado este jueves que todos los adolescentes de 12 a 17 años reciban una tercera dosis de vacuna contra la covid-19, a pesar de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aún no se ha pronunciado.

Alemania se convierte así en el primer gran país de Europa en adoptar esta medida, que ya se aplica en Estados Unidos, Israel o Hungría.

El argumento principal es intentar aplacar la ola de contagios impulsada por la variante ómicron para evitar la saturación del sistema sanitario. Por eso Alemania se adelanta a la EMA, que en este momento sólo está debatiendo si aprueba la tercera dosis para menores de 16 y 17 años.

La tercera dosis, como sucede para todas las franjas de edad, deberá ser de una vacuna de ARN mensajero, es decir, de Moderna o Pfizer. Se administrará, como mínimo, a partir de los tres meses del segundo pinchazo.

Los expertos alemanes han reconocido que aún faltan evidencias científicas para tener certeza sobre la eficacia de las terceras dosis en jóvenes entre los 12 y los 17 años, pero afirman que sí se puede asegurar que el riesgo de efectos secundarios graves es muy bajo.

Enlace relacionado NiusDiario.es (13/01/2022).




Fuente: Sasmadrid.org