November 3, 2020
De parte de La Haine
146 puntos de vista


Share on FacebookShare on Twitter

Continúa la desindustrialización en España. Alestis ha cerrado esta planta en Cádiz sin comunicar nada y aprovechando el puente. Estos son los trabajadores del almacén LTK. Hoy han ido a trabajar y han visto sus objetos personales tirados en la basura.

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE SAT EN ALESTIS

Retazos de la lucha y la solidaridad de las y los trabajadores de Alestis:SAT Alestis Sevilla está en Alestis Aerospace ( San Pablo )

27 de octubre a las 9:21 · La Rinconada ·

 La intención de la empresa de la que son dueños y dirigen Maria Eugenia Clemente y su padre es clara: despedir a trabajadores para continuar con su vida de millonarios. Abandonar la lucha sindical y centrar la estrategia en mesa negociadora y acuerdos ha sido un fracaso. La lucha sindical sostenida es la única vía para frenar los despidos. Convocamos a todos los trabajadores que quieran luchar por el pan de sus familias mañana 28 de octubre a las 6 de la mañana.¡O SUS BENEFICIOS O NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!¡DESPIDOS 0!¡QUE SE VAYAN LOS CLEMENTE AL PAROen Alestis Aerospace ( San Pablo )

SAT Alestis Sevilla. 5 de octubre a las 15:05 ·

Devolviendo parte de la solidaridad mostrada por las compañeras de Claros en nuestros 8 meses de lucha. Vuestra lucha es y será la nuestra.Los derechos se conquistan y se defienden. Lidia lucha no sólo por todas sus compañeras, lucha por preservar los pocos derechos que aún conservamos. Sepa la empresa que no vamos a parar hasta que le retiren la sanción a Lidia. Esta será la primera de muchas acciones que tomaremos, acciones que iran a más.SI TOCAN A LIDIANOS TOCAN A TODOS¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA! 

SAT Alestis Sevilla. 4 deoctubre Este acuerdo es la prueba de que la negociación, en si misma y sin estar supeditada a un plan de lucha sostenido no consigue nada. El plan de la empresa, que subyace en este acuerdo, lo tenemos todos bastante claro: deshacerse de la plantilla joven, ir prejubilando a los mayores y precarizar a los que entren. 83 trabajadores nos posicionamos contrarios a este acuerdo, ya que supone frenar la lucha y restar fuerza para la próxima. Pero aún queda mucha batalla y la conciencia aumenta.Esperamos que quienes lo han considerado un buen acuerdo sean ejemplares y salgan los primeros.NO AL ERE EN ALESTISCONTRA LOS DESPIDOS¡LUCHA OBRERA!SAT Alestis Sevilla

Alestis Aerospace ( San Pablo ) 14 de septiembre Â· La Rinconada Â·Intervención de nuestro compañero Ismael llamando a la unidad para combatir el ERE y dejando muy claro que sólo aceptaremos una cifra: 0 DESPIDOS Nuestro objetivo es claro: doblegar la voluntad de la empresa, ni una familia sin su sustento.

La única forma de alcanzar ese objetivo es la acción sindical directa: ¡LUCHA OBRERA!

SAT Alestis Sevilla11 de septiembre ·

¡LOS ERES NO SE NEGOCIAN, SE LUCHAN! Es inaceptable vender rebajas de ERES prepactados como victorias. Esa sumisión costará sufrimiento a muchas familias. Por recordar de dónde venimos nosotros: estuvimos 3 meses sin cobrar, 8 meses en huelga y 173 días en la puerta de la fábrica. Luchabamos por 34 puestos de trabajo y por nuestra dignidad como trabajadores.

 

 https://insurgente.org/alestis-ha-cerrado-la-planta-en-cadiz-sin-comunicar-nada-y-aprovechando-el-puente-videos-y/?s=09




Fuente: Lahaine.org