Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

Algo est谩 cambiando en el Ayuntamiento de Le贸n

November 26, 2020
De parte de CGT Aytoleon

Trabajamos contigo, decidimos contigo.

Compa帽era/compa帽ero,

Se acerca la jornada electoral y queremos dedicarte unas palabras antes de que decidas qu茅 hacer con tu voto.

Nos has conocido en tu centro de trabajo, has escuchado nuestras propuestas y hemos escuchado las tuyas. Hemos visto que cada una, cada uno, tenemos problemas propios y situaciones particulares, pero la mayor铆a de ellas nos son comunes. Constatamos esto y que algo en este Ayuntamiento est谩 cambiando.

Por primera vez un grupo de personas, nos vimos obligadas a unirnos para luchar por una causa com煤n, dando una lecci贸n de dignidad al Comit茅 de Empresa, que en este tiempo se ha reunido una vez o ninguna. Nos hemos organizado, reunido, discutido, llegado a acuerdos, votado, encontrado con el equipo de gobierno鈥 todo para luchar por algo que nuestros representantes no quisieron defender, que las que est谩n, se quedan.

En estos 煤ltimos cuatro a帽os el Comit茅 de Empresa ha hecho caso omiso a las peticiones de la plantilla, negociando en su nombre sin dejarla opinar; una vez m谩s; firmando una OPE y unas bases que ponen en el precipicio a m谩s de 700 personas. S贸lo ante nuestra presi贸n convocaron una asamblea, en la que cada vez que alguien preguntaba algo, se miraban entre s铆 sin saber d贸nde meterse. Una vez m谩s, la oportunidad que han tenido unos pocos de medrar y conseguir ascensos, ha sido suficiente para vender al resto. No queremos ni pensar qu茅 estar铆a pasando ahora si no les hubi茅ramos hecho frente.

Hoy, nuestra locura, ya no lo es tanto. La Justicia europea y espa帽ola va avalando todas y cada una de las cosas que plante谩bamos. La Administraci贸n ha cometido fraude y convocar procesos libres no es la soluci贸n para acabar con 茅l. Incluso las indemnizaciones en caso de cese que ped铆amos y de las que se re铆an sindicatos y pol铆ticos, son un derecho y sus cuant铆as pueden dejar a la Administraci贸n P煤blica en la absoluta ruina. Negaron que las cosas se pod铆an hacer de una forma diferente y hoy, donde dec铆an digo, empiezan a decir Diego. Ese es el comienzo de nuestra victoria. Con la fijeza, igual. Seguiremos luchando por ella.

Tenemos muchos m谩s retos por delante y los vamos a conseguir juntos. Fijos, indefinidos no fijos, fijos discontinuos, temporales鈥 Nos jugamos mucho en los pr贸ximos 4 a帽os: nuevo convenio, las 35 horas, una RPT de verdad, formaci贸n de calidad, la defensa de los servicios p煤blicos y de nuestro trabajo鈥 Puedes hacer frente a estos retos con los que firmaron un ERE y recurrieron a la justicia contra sus compa帽eros/as; con los que desoyeron a la asamblea; con los que firmaron el Montorazo; con los que pudiendo hacerlo, no han movido un dedo para defender a nadie; con los que han conseguido tantos beneficios personales a costa de vendernos.

Ya no les creemos m谩s, nos hemos cansado de ver siempre las mismas caras y ya no tenemos miedo. Tu voto es tuyo, no permitas coacciones, ni que nadie te diga lo que tienes que hacer con 茅l. Nosotros pedimos tu confianza, tu voluntad y tu conciencia para cambiar las cosas. Por transparencia, por la asamblea, por la lucha de nuestros derechos vamos a hacerlo contigo.

Salud!

Fuente: Cgtaytoleon.wordpress.com
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas. [m谩s informaci贸n]
[ocultar anuncios]

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status | Content Removal

Nossos servidores s茫o alimentados por energia renov谩vel