Trabajamos contigo, decidimos contigo.
Compañera/compañero,
Se acerca la jornada electoral y queremos dedicarte unas palabras antes de que decidas qué hacer con tu voto.
Nos has conocido en tu centro de trabajo, has escuchado nuestras propuestas y hemos escuchado las tuyas. Hemos visto que cada una, cada uno, tenemos problemas propios y situaciones particulares, pero la mayoría de ellas nos son comunes. Constatamos esto y que algo en este Ayuntamiento está cambiando.
Por primera vez un grupo de personas, nos vimos obligadas a unirnos para luchar por una causa común, dando una lección de dignidad al Comité de Empresa, que en este tiempo se ha reunido una vez o ninguna. Nos hemos organizado, reunido, discutido, llegado a acuerdos, votado, encontrado con el equipo de gobierno… todo para luchar por algo que nuestros representantes no quisieron defender, que las que están, se quedan.
En estos últimos cuatro años el Comité de Empresa ha hecho caso omiso a las peticiones de la plantilla, negociando en su nombre sin dejarla opinar; una vez más; firmando una OPE y unas bases que ponen en el precipicio a más de 700 personas. Sólo ante nuestra presión convocaron una asamblea, en la que cada vez que alguien preguntaba algo, se miraban entre sí sin saber dónde meterse. Una vez más, la oportunidad que han tenido unos pocos de medrar y conseguir ascensos, ha sido suficiente para vender al resto. No queremos ni pensar qué estaría pasando ahora si no les hubiéramos hecho frente.
Hoy, nuestra locura, ya no lo es tanto. La Justicia europea y española va avalando todas y cada una de las cosas que planteábamos. La Administración ha cometido fraude y convocar procesos libres no es la solución para acabar con él. Incluso las indemnizaciones en caso de cese que pedíamos y de las que se reían sindicatos y políticos, son un derecho y sus cuantías pueden dejar a la Administración Pública en la absoluta ruina. Negaron que las cosas se podían hacer de una forma diferente y hoy, donde decían digo, empiezan a decir Diego. Ese es el comienzo de nuestra victoria. Con la fijeza, igual. Seguiremos luchando por ella.
Tenemos muchos más retos por delante y los vamos a conseguir juntos. Fijos, indefinidos no fijos, fijos discontinuos, temporales… Nos jugamos mucho en los próximos 4 años: nuevo convenio, las 35 horas, una RPT de verdad, formación de calidad, la defensa de los servicios públicos y de nuestro trabajo… Puedes hacer frente a estos retos con los que firmaron un ERE y recurrieron a la justicia contra sus compañeros/as; con los que desoyeron a la asamblea; con los que firmaron el Montorazo; con los que pudiendo hacerlo, no han movido un dedo para defender a nadie; con los que han conseguido tantos beneficios personales a costa de vendernos.
Ya no les creemos más, nos hemos cansado de ver siempre las mismas caras y ya no tenemos miedo. Tu voto es tuyo, no permitas coacciones, ni que nadie te diga lo que tienes que hacer con él. Nosotros pedimos tu confianza, tu voluntad y tu conciencia para cambiar las cosas. Por transparencia, por la asamblea, por la lucha de nuestros derechos vamos a hacerlo contigo.
Salud!
Fuente: Cgtaytoleon.wordpress.com