330 puntos de vista


“No son los rebeldes los que crean los problemas del mundo, son los problemas del mundo los que crean a los rebeldes” RFM

Exigimos la cancelación inmediata de las denuncias judiciales, emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en contubernio con el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, en contra de los compañeros David Hernández Salazar, Oseas Salazar Patiño, Mariano de la Rosa Jimenez y Alberto Patiño de la Rosa, defensores indígenas de la tierra y el territorio de la comunidad de Puente Madera.

Responsabilizamos a la SCT, Gobierno Estatal, Federal, al cabildo y actual presidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo dirigente estatal del Frente Único de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), de cualquier cosa que le ocurra a nuestr@s compañer@s y habitantes de Puente Madera.

Esta denuncia es una clara muestra de la criminalización de la protesta social y las acciones emprendidas por la comunidad Binnizá de Puente Madera en la defensa de su tierra y territorio ante la imposición de un Parque Industrial en tierras de uso común en el paraje de El Pitayal, en el contexto regional de la imposición del CORREDOR INTEROCEÁNICO. mediante negociaciones con las autoridades agrarias a puertas cerradas y simulando una serie de consultas a modo. Ante lo cual recalcamos que:

SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S.

ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN, HOSTIGAMIENTOS Y AMENAZAS POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL A NUESTROS COMPAÑEROS INDÍGENAS DEFENSORES DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO DEL PITAYAL, PUENTE MADERA, SAN BLAS ATEMPA

NO AL PARQUE INDUSTRIA
DEFENDER EL PITAYAL ES DEFENDER LA VIDA

ABAJO LA ESTACIÓN DEL TREN




Fuente: Tierrayterritorio.wordpress.com