September 17, 2021
De parte de Indymedia Argentina

La medida encabezada por la Asociaci贸n de Profesionales de la Salud de La Rioja (Aproslar) tuvo su eje en el reclamo por salarios dignos.

Los profesionales de salud de La Rioja nucleados en Aproslar realizaron un paro en la provincia en reclamo de una mejora salarial y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.

Tambi茅n apoyaron el cese de tareas de ex trabajadores de una ONG encargada de tercerizar servicios para el Estado provincial. 鈥淪iguen firmes en la lucha ante la presi贸n de ser obligados a volver a trabajar. Contin煤an unidos convencidos en que su reclamo de desprecarizaci贸n es m谩s que justo鈥, se帽alaron desde la Federaci贸n Sindical de Profesionales de la Salud de la Rep煤blica Argentina (Fesprosa), donde se encuentra organizada Aproslar.

鈥淓l estado de conflictividad del sector salud no se limita a La Rioja, ya que otras provincias fueron y ser谩n protagonistas de medidas similares鈥, agregaron. 鈥淟os reclamos atraviesan al conjunto del territorio nacional donde persisten decenas de conflictos irresueltos centrados en el atraso salarial de los trabajadores de la salud, la falta de cumplimiento de las leyes de protecci贸n al personal sanitario como la Ley Silvio, y la persistencia de la precarizaci贸n laboral que alcanza al 30% del medio mill贸n de trabajadores de la salud p煤blica鈥.

En este marco Fesprosa junto a un amplio colectivo de organizaciones del sector han convocado a una jornada nacional de lucha para el pr贸ximo 21 de Septiembre, D铆a de la Sanidad.

Ese d铆a, las delegaciones de la Federaci贸n de todas las provincias viajar谩n a la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires para marchar del Obelisco a Plaza de Mayo en horas del mediod铆a. El reclamo central ser谩 la convocatoria por parte del gobierno de Alberto Fern谩ndez a una paritaria nacional de salud.

Fuente: Argentina.indymedia.org