May 17, 2021
De parte de ANRed

Un hombre no identificado amenaz贸 a Melania Buero, activista y actriz feminista de zona sur luego de la movilizaci贸n que logr贸 anular la  ordenanza N掳 17813 que establec铆a al 25 de marzo como 芦d铆a del Ni帽o por nacer禄. La asambleas multitudinarias se dieron frente al municipio 芦creemos que las amenazas tiene como fin amedrentarnos禄, explicaron desde el centro Cultura del Sur. Por ANRed

El comunicado emitido dice:

BASTA DE AMENAZAS DE LOS SECTORES ANTIDERECHOS

Este Viernes 14 de Mayo a las 18 horas un hombre irrumpi贸 en nuestra casa, el *Centro Cultural 鈥淐ultura del Sur鈥*, estando 茅ste cerrado al p煤blico general (s贸lo abierto para talleres al aire libre), y dej贸 una *bolsa a nombre de nuestra compa帽era Melania Buero*. Cuando fue visto, el hombre huy贸 r谩pidamente. La bolsa conten铆a una gorra de ni帽a y una *nota de amenaza* con el texto: 芦Los placeres violentos tienen finales violentos MELANIA禄, 2 armas de fuego dibujadas (una naranja y otra verde) y un s铆mbolo del cristianismo que significa 鈥淛es煤s鈥. Tambi茅n dec铆a 芦Buscame amiga y AP3禄 que en dicha creencia es 鈥淎pocalipsis 3鈥, un texto vinculado a la muerte para los que no siguen la palabra de Dios.

Este hecho, ocurre luego de que desde hace semanas las mujeres que integramos el espacio estamos dando una lucha contra la reciente Ordenanza N掳 17813 en Lomas de Zamora que establece el 25 de marzo como *d铆a del 鈥淣i帽o por nacer鈥*. Esta lucha, con acciones frente al municipio que lograron hace unos d铆as la *anulaci贸n de la ordenanza*, fue impulsada por una asamblea de cientos de compa帽eras de la zona y diversos espacios y organizaciones del movimiento de mujeres y diversidades. No hay dudas que el hecho se trata de un intento de amedrentamiento de *sectores antiderechos* frente a las movilizaciones y campa帽as de repudio que surgieron en el distrito.

Tambi茅n llamamos la atenci贸n sobre la irrupci贸n violenta en nuestro espacio de trabajo que mayoritariamente integramos mujeres luchadoras con nuestres hijes.

Hacemos responsable al Estado municipal y provincial de la integridad y seguridad de nuestra compa帽era y su familia. Realizamos la *denuncia en la Procuraci贸n General que ser谩 derivada a la fiscal铆a correspondiente* (PP-07-00-025725-21/00) a la espera de que la investigaci贸n siga su razonable curso.

Repudiamos todo acto de amenaza a nuestras compa帽eras. Solicitamos a las organizaciones y medios de comunicaci贸n que difundan esta campa帽a por nuestra seguridad e integridad f铆sica.

No estamos solas. No lograr谩n amedrentarnos. Seguiremos la lucha por el cumplimiento del aborto legal, seguro y gratuito, por la separaci贸n de las iglesias del estado, por una educaci贸n sexual laica y con contenido de g茅nero y por los derechos de las mujeres y diversidades en este y en todos los municipios del pa铆s.

*Centro Cultural Cultura del Sur*Cto. de prensaNatalia Badgen tel. 1150086901

Fuente: Anred.org