June 13, 2021
De parte de Hermanas Entalegadas No Andais Solas
385 puntos de vista


Varios presxs de Zaballa firman la siguiente denuncia ante la OBLIGACIÓN de vacunarse por Covid. Transcribimos la siguiente carta que han firmado seis presxs de la cárcel de Zaballa denunciando las amenazas para vacunarse si o si por Covid y las consecuencias de negarse ante estas coacciones. Desde Salhaketa Araba publicamos esta situación completamente inadmisible y apoyamos a lxs presxs ante dichas amenazas:

“Primero, hace aproximadamente dos meses, se pone en conocimiento de los internos del centro., la posibilidad de vacunación del Covid-19 de forma voluntaria, en el mismo módulo nos negamos unas diez personas a no vacunarnos, vinieron con amenazas y coaccionándonos, diciendo que en caso de no vacunarnos, no nos darían permisos, progresiones de grado y ni trabajos y excluirnos de todas las actividades y cursos de reinserción hacia la libertad.

Segundo,  una vez hemos informado que una veintena de funcionarios, ATS, inclusive gente que da clases y cursos impartidos en prisión, no están vacunados y ellos mismos nos recalcan que es una decisión voluntaria y no tienen por qué obligarnos a nosotros hacer algo en contra de nuestra voluntad y principios y hay compañeros que han perdido trabajos remunerados y los demás los destinos y la opción de poder estudiar o hacer algún curso de formación.

Tercera, yo os escribo con el ánimo de mostrar la realidad y las medias tan represivas que nos han hecho perder todo lo que habíamos ganado con nuestro esfuerzo y constancia.

Un saludo de todos los que firmados agur bai. Vitoria, a 23 de abril de 2021.»

Fuente: Salhaketa Araba




Fuente: Henas.noblogs.org