April 21, 2022
De parte de Nodo50
202 puntos de vista

“El apartheid no es solo una reliquia del pasado, es la realidad vivida por los palestinos en todo Israel y los Territorios Palestinos Ocupados; está sucediendo hasta el día de hoy”, afirmó Amnistía Internacional.

“Nosotros en Amnistía, estamos monitoreando los informes de asesinatos ilegítimos, arrestos arbitrarios, torturas y castigos colectivos”, agregó Amnistía Internacional en referencia a las últimas acciones de la ocupación israelí y los asesinatos cometidos en contra los palestinos que normalmente quedan en la mas absoluta impunidad y sin rendir cuenta alguna.

“El apartheid es valorar la vida de un grupo más que la de otro, el apartheid de Israel se mantiene a través de los asesinatos, las torturas y la negación a los palestinos de sus derechos más básicos. Es un crimen contra la humanidad. Esto debe terminar.

 

 

En febrero pasado, Amnistía publicó el informe “Amnistía Internacional: Apartheid Israelí contra la población Palestina, un cruel sistema de dominación y crimen de lesa humanidad”, donde se detalló como Israel ha creado y mantiene un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticos sobre la población palestina que se hace cumplir en tanto Israel como en los Territorios Palestinos Ocupados, mediante leyes, políticas y prácticas discriminatorias que lo refuerzan y, tomado en conjunto, controla prácticamente todos y cada uno de los aspectos de la vida de la población palestina y viola habitualmente sus derechos humanos.

EEUU y la OTAN aplauden a Amnistía cuando emite informes sobre Ucrania e insulta y descalifica este mismo organismo cuando emite sus informes sobre Israel y sus crímenes.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 
 

VER:  El extenso prontuario israelí de Apartheid, violaciones a los derechos humanos y crímenes lesa humanidad que todos los organismos humanitarios del mundo denuncian a gritos y la propaganda israelí en complicidad con Estados Unidos y la OTAN tratan de ocultar o relativizar:




Fuente: Palestinalibre.org