November 26, 2020
De parte de CGT Correos Madrid

La movilizaci贸n estaba sobradamente justificada, y reiteramos p煤blicamente el apoyo de CGT a l@s trabajador@s de Siatas. La empresa tiene planes para subcontratar las rutas, y ha ignorado las reivindicaciones de este colectivo y de CGT para paralizar cualquier intento de privatizar Siatas. Ya se han externalizado numerosos servicios y tareas de Correos. La subcontrataci贸n siempre supone recortar plantilla, dividir a l@s trabajador@s, dificultar la organizaci贸n sindical y colectiva, empeorar las condiciones de trabajo y sustituir un tipo de empleo por otro de peor calidad. Si no intentamos poner fin a esto como est谩n haciendo los compa帽eros de Siatas 驴Qu茅 ser谩 lo pr贸ximo que se subcontrate?.

驴Qui茅n gana con todo eso?. Est谩 claro que l@ empled@s nunca ganan con las externalizaciones, y que en todo caso pierden. Por tanto, lamentamos que ante cuestiones que afectan directamente (y negativamente) en l@s trabajador@s, los dem谩s sindicatos callen, o incluso en algunos casos hagan campa帽a contra la movilizaci贸n. Hablamos de temas lo suficientemente importantes como para sumar fuerzas en las movilizaciones, para que est谩n sean m谩s potentes, masivas y unitarias para ganar conflictos a la empresa. Aunque tambi茅n podemos afirmar que los trabajadores de Siatas, como antes demostraron los de las USEs, que no hace falta contar con los sindicatos 鈥渢radicionales鈥 para conseguir huelgas con seguimiento masivo. Deseamos la unidad, pero no nos quedamos de brazos cruzados si no es posible conseguirlo por causas ajenas a nuestra voluntad.

A la empresa le ha preocupado la huelga. Ha tomado todo tipo de medias organizativas extraordinarias para intentar desactivar los efectos de los paros. Hablamos de una conducta empresarial il铆cita que ya hemos denunciado y que se repite en cada huelga. Correos intenta privar el derecho de los trabajadores a la presi贸n que se puede ejercer en una huelga, mediante medidas chapuzas organizativas a la desesperada para suplir el trabajo de los huelguistas. Nunca quieren negociar sobre las reivindicaciones planteadas, ni si quiera se dignan a plantear unos servicios m铆nimos. Prefieren optar por la v铆a de la intransigencia y atropellar nuestro derecho democr谩tico a la huelga. Por tanto, tendremos que plantearnos que para romper este dique de intransigencia empresarial, tendremos que empujar mas, con mayor masividad y unidad. Urge esta pelea, porque esta empresa cada vez tratar peor a sus trabajadores. Por lo que tambi茅n mandamos un mensaje al actual gobierno. Volvemos a insistir que si de verdad son de izquierdas y defienden lo p煤blico, pueden empezar demostr谩ndolo en Correos, porque hasta ahora no hemos visto cambios significativos. Los compa帽eros de Siatas y desde CGT nos hemos dirigido en este conflicto directamente al gobierno, sin haber tenido respuesta por el momento. Parece que si queremos que nos escuchen, tendemos que profundizar en la presi贸n movilizadora. Recordar compa帽er@s que todos estamos siendo atacados: trabajadores de oficinas, de USEs, de distritos, de grandes pabellones, funcionarios, laborales, temporales. Nadie puede mirar para otro lado, porque nadie est谩 a salvo. L@s compa帽eros de Siatas nos han mostrado que SI SE PUEDE.

隆SIATAS NO SE VENDE!

隆BASTA YA DE EXPLOTACI脫N LABORAL!

Fuente: Cgt.info