April 19, 2021
De parte de CGT Metal Madrid

AN. El plazo de caducidad de 20 d铆as para la presentaci贸n de demanda frente a un ERTE por causas ETOP no se suspende ni por la vigencia del estado de alarma ni por la presentaci贸n de papeleta de conciliaci贸n

Prescripci贸n y caducidad de acciones. Abengoa. ERTE por causas ETOP. Presentaci贸n de demanda de conflicto colectivo 22 d铆as despu茅s de la comunicaci贸n por la empresa de su decisi贸n final a la comisi贸n representativa y a los trabajadores afectados. Suspensi贸n del plazo de caducidad.

El plazo de caducidad de 20 d铆as recogido en el art铆culo 59 del ET se extiende igualmente a las decisiones empresariales de suspensi贸n del contrato y reducci贸n de jornada por causas econ贸micas, t茅cnicas, organizativas o de producci贸n o derivadas de fuerza mayor, en virtud del art铆culo 138.1 de la LRJS, contando a partir del d铆a siguiente a la notificaci贸n por escrito de la decisi贸n a los trabajadores o a sus representantes. Aunque el RDL 16/2020 se帽ale que se tramitar谩n conforme a la modalidad procesal de conflicto colectivo las demandas que versen sobre suspensiones y reducciones de jornada adoptadas en aplicaci贸n de lo previsto en el art铆culo 23 del RDL 8/2020, y el art铆culo 156 de la LRJS establezca como requisito necesario para la tramitaci贸n del proceso el intento de conciliaci贸n.

Contin煤a en: http://www.laboral-social.com/plazo-caducidad-20-dias-presentacion-demanda-frente-erte-causas-etop-suspende-estado-alarma-presentacion-papeleta-conciliacion.html

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com