February 24, 2021
De parte de CGT Metal Madrid

AN. La empresa no est谩 obligada a facilitar a la RLT, con el fin de que env铆e comunicados sindicales, los correos creados por los empleados para el teletrabajo a causa de la COVID-19

Tutela de los derechos de liberad sindical y dem谩s derechos fundamentales. Sector de Contact Center. Pretensi贸n de que se declare nula la pr谩ctica empresarial de no facilitar al sindicato demandante los correos electr贸nicos creados por los trabajadores por indicaci贸n de la empleadora para el teletrabajo, acordado de manera excepcional debido a la COVID-19, con el fin de enviar comunicados sindicales, y se reconozca el derecho de los representantes de los trabajadores a repartir comunicados e informaci贸n sindical por medio de dichos correos electr贸nicos.

En el caso analizado, con motivo de la pandemia, los trabajadores han colaborado con la compa帽铆a creando una cuenta en Gmail en la que pueden acceder a chats y conectar con los compa帽eros, realizar formaci贸n virtual, as铆 como recibir el acuerdo de teletrabajo. En este contexto, la empresa no tiene obligaci贸n de facilitar a la CGT la cuenta de correo electr贸nico de todos y cada uno de los empleados de la empresa creados en una situaci贸n excepcional y con car谩cter de temporalidad para el teletrabajo, ya que no se trata de correos corporativos y, por tanto, atentar铆a al derecho a la protecci贸n de datos de car谩cter personal.

Contin煤a en: http://www.laboral-social.com/empresa-no-esta-obligada-facilitar-rlt-envie-comunicados-sindicales-correos-creados-empleados-teletrabajo-causa-covid-19.html

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com