January 26, 2021
De parte de CGT Zona Sur Madrid

INTRODUCCI脫N

La finalidad de este documento, tiene un objetivo anal铆tico respecto de la gesti贸n del temporal 鈥淔ilomena鈥 y sus d铆as posteriores en la ciudad de Legan茅s. Si bien buena parte de este an谩lisis contiene interpretaciones y conclusiones perfectamente comparables a la situaci贸n vivida en otros municipios del Sur de Madrid. Y aunque se recojan datos u opiniones que puedan verse como subjetivas, o calificadas como tal por aquellas personas que tengan oportunidad de leerlo, analizarlo o estudiarlo, no deja de ser un punto de vista que parte desde el 谩mbito sindical con una visi贸n concreta, la de los trabajadores/as y sus representantes legales.

Desde el 谩mbito sectorial de Limpiezas, Jardiner铆a y Mantenimiento Urbano del Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT y en coordinaci贸n con los compa帽eros de Jardiner铆a de Madrid de CGT, nos proponemos hacer un balance que se apoye en una realidad que quiz谩s no tenga la suficiente fuerza como noticia informativa relevante, pero que entra帽a realidades que afectan a la clase trabajadora y a sus derechos, a la ciudadan铆a y sus impuestos, a los servicios p煤blicos, a su gesti贸n y a los pol铆ticos/as y sus decisiones.

Muy lejos de la intenci贸n de este sindicato, queda el reproche f谩cil o el 谩nimo de contribuir a un clima de enfrentamiento con instituciones p煤blicas, partidos pol铆ticos y sus representantes o concesionarias. Pero entendemos como necesario el ejercicio de fiscalizaci贸n y an谩lisis de las decisiones y la organizaci贸n institucional y empresarial en el contexto del temporal y sus consecuencias. Por ello no vamos a poner el acento en ninguna empresa en particular, pues entendemos que la responsabilidad ultima recae en el equipo de gobierno local y en su capacidad de coordinaci贸n y fiscalizaci贸n de estas empresas.

Por todo lo anterior, asumimos la discrepancia con este documento y sus valoraciones o afirmaciones, entendiendo la realidad como un hecho al que se le pueden dar distintas interpretaciones. Igualmente, y a pesar de las interpretaciones posibles, certificamos los datos que aportamos sobre organizaci贸n de los trabajos, prevenci贸n de riesgos y medios materiales a disposici贸n de las plantillas de jardiner铆a de los diferentes servicios privatizados de la ciudad de Legan茅s.

Puedes descargar el documento completo en el siguiente enlace:

#xLoP煤blico
#Legan茅sCiudadAbandonada
#FilomenaEnLegan茅s

Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT
Legan茅s, 25 de enero de 2021

https://www.cgtzonasur.org/2021/01/analisis-sindical-de-los-efectos-de-la-borrasca-filomena-en-leganes/https://federacionanarquista.net/wp-content/uploads/2021/01/Av_Fuenlabrada_09_01_001-1024×768.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2021/01/Av_Fuenlabrada_09_01_001-150×150.jpeg2021-01-25T23:27:15+01:00cgtzonasurEcolog铆aLegan茅ssindicalAlthenia,CGT Helechos Jardiner铆a,Filomena,Filomena en Legan茅s,Helechos,Legan茅s,Legan茅s limpieza viaria,Legan茅s Zonas Verdes Jardiner铆a CGT,zonas verdesAn谩lisis sindical de las consecuencias y gesti贸n de la Borrasca 鈥淔ilomena鈥 durante los d铆as 7, 8 y 9 de enero de 2021.

INTRODUCCI脫NLa finalidad de este documento, tiene un objetivo anal铆tico respecto de la gesti贸n del temporal 鈥淔ilomena鈥 y sus d铆as posteriores en la ciudad de Legan茅s. Si bien buena…cgtzonasur
correo@cgtzonasur.orgEditorCGT Zona Sur
Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederaci贸n General del Trabajo

Fuente: Cgtzonasur.org