March 21, 2023
De parte de CNT-AIT Albacete
1,992 puntos de vista

Compa帽erxs de la CNT-AIT de Toledo realizan un piquete en solidaridad con el conflicto de nuestrxs compa帽erxs contra Rodenas y Rivera S.A ante una de sus empresas cliente, dentro de una jornada de lucha.

El pasado d铆a 20 de marzo, la militancia anarcosindicalista del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la CNT-AIT llevaron a cabo una jornada de lucha y solidaridad con varios piquetes.

El primero de ellos en Ont铆gola, donde se realiz贸 un piquete en la empresa Carrozados Tecai SL, donde el sindicato est谩 luchando por la readmisi贸n del compa帽ero despedido de la empresa por luchar por mejores condiciones de trabajo y de salud laboral.

El segundo de los piquetes se realiz贸 en A帽over de Tajo, donde los compa帽eros de Toledo se concentraron frente a las puertas de la f谩brica de Harinas de Castilla La Mancha SL. Empresa cliente de Rodenas y Rivera S.A en solidaridad con la campa帽a por la defensa y aplicaci贸n del Convenio Colectivo de la Industria Qu铆mica y por la readmisi贸n del compa帽ero despedido.

El piquete coincidi贸 con una auditor铆a de Mercadona en Harinas de Castilla La Mancha SL.

Durante la concentraci贸n, los compa帽eros se entrevistaron con la direcci贸n de la empresa, que les pidi贸 que se marcharan inmediatamente porque ten铆an una auditor铆a importante y que les pod铆a causar muchos problemas. Sin embargo, r谩pidamente, entendieron que es lo que estaba pasando y comunicaron que hab铆an llamado a Rodenas y Rivera SA y les hab铆an enviado fotograf铆as del piquete, con la intenci贸n de pedirles explicaciones de lo que estaba pasando.

Sin ninguna duda, estamos seguros de que la direcci贸n de estas empresas les ha quedado claro, que con nosotros no se juega, y que las acciones se van a extender tanto como haga falta hasta conseguir la readmisi贸n de los compa帽eros despedidos.

Por todo ello, desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT y desde la Secci贸n Sindical de CNT-AIT en Rodenas y Rivera SA nos solidarizamos con el compa帽ero despedido en Carrozados TECAI SL y Grupo TECNOVE, y con el compa帽ero despedido en Rodenas y Rivera SA.

LA FUERZA DEL OBRERO LA SOLIDARIDAD

隆CONVENIO DE QUIMICAS, YA!

隆READMISION COMPA脩ERO DESPEDIDO!

.M谩s Info: https://cntaitalbacete.es/2022/09/sindical-represion-sindical-e-insalubridad-laboral-en-tecnove-una-empresa-ejemplar-segun-el-gobierno-de-c-lm/

.M谩s Info: https://cntaitalbacete.es/2023/02/sindical-6-al-12-de-marzo-semana-de-lucha-contra-rodenas-y-rivera-en-solidaridad-con-el-companero-despedido-cnt-ait/

Fuente: Cntaitalbacete.es