December 3, 2022
De parte de CNT

En la charla presentada por Lluis Guix regente del restaurante y librer铆a Anonims, nos present贸 al ponente Williams C. Anderson escritor estadounidense vinculado al movimiento anarquista, con traducci贸n simult谩nea del ingles a espa帽ol. Williams comenz贸 pronto a sumergirse en la historia del movimiento revolucionario y del partido de los Panteras Negras  en Estados Unidos que desafiaban la brutalidad policial. Al mismo tiempo ha destacado dos figuras para 茅l fundamentales y que han influenciado mucho en su obra como escritor, por un lado Martin Sostre activista y abogado reconocido por su lucha en el movimiento de los derechos de los presos y su influencia a la hora de la mejora y rectificaci贸n del sistema carcelario; y por otro la figura de Lorenzo Kom`Boa escritor y anarquista exmilitante de los Black Panter y que actualmente es un l铆der y organizador comunitario.

Esta influencia lleva al escritor Williams C. Anderson a entender las ideas anarquistas como una posibilidad de ruptura que ofrece un an谩lisis racial distinto rechazando la violencia del estado, convirti茅ndose en una herramienta relevante transformadora contra los estados que reprimen a las personas y atentan contra la vida y la naturaleza.

William relata la vida de los marginados por el poder (o ciudadanos de segunda) que tienen vivencias de organizaci贸n, supervivencia y autogesti贸n, y que dan explicaci贸n a algunos de los nuevos paradigmas del presente con mirada larga hacia el futuro. A su vez, genera nuevas teor铆as para resolver ciertos problemas de actualidad y de la situaci贸n pol铆tica de los EEUU buscando la belleza de lo colectivo saliendo de lo individual.

Fuente: Cnt.es