Policías detienen a una persona en Yangon, Myanmar, el pasado 27 de febrero. Foto: Reuters/Stringer
Las movilizaciones contra el golpe de estado no cesan, tampoco la represión. En otra jornada sangrienta, diversos medios confirman oficialmente la muerte de 33 manifestantes, pero desde redes sociales afirman que serían mas de 60 en un solo día. Por su parte, hacktivistas con el mundialmente conocido pseudónimo Anonymous, vienen realizando acciones contra la junta militar: hoy bloquearon el sitio de la policía. Por Ramiro Giganti (ANRed).
Dia tras día se incrementan las movilizaciones y también la brutal represión ejercida por el gobierno militar. En ese contexto ya desde cuentas bajo el pseudónimo Anonymous se la había declarado la guerra al gobierno militar anunciando acciones de hackeo desde hace algunas semanas. Con el hashtag #TangoDown que suele utilizar en este tipo de acciones y #OpMyanmar difundieron las acciones.
Tras el crecimiento de los asesinatos cometidos pro las fuerzas represivas, que en la última jornada incluyen a un chico de 14 años. Por otra parte, un indignante video se viralizó en redes sociales en el que se ve como policías golpean a médicos indefensos
Mientras desde numerosos medios de comunicación se difunde la cifra de 33 muertes, en redes sociales ya dan cuenta de, al menos 62 personas, incluso indicando en que ciudades se dieron los asesinatos. Mientras en la Organización de Naciones Unidas (ONU) se limitan a tibios comunicados y se pasan la pelota mutuamente entre los estados miembros, la cruel represión sigue frente a un pueblo que permanece de pie enfrentando al gobierno de facto.
Fuente: Anred.org