March 4, 2021
De parte de ANRed
2,336 puntos de vista

Polic铆as detienen a una persona en Yangon, Myanmar, el pasado 27 de febrero. Foto: Reuters/Stringer

Las movilizaciones contra el golpe de estado no cesan, tampoco la represi贸n. En otra jornada sangrienta, diversos medios confirman oficialmente la muerte de 33 manifestantes, pero desde redes sociales afirman que ser铆an mas de 60 en un solo d铆a. Por su parte, hacktivistas con el mundialmente conocido pseud贸nimo Anonymous, vienen realizando acciones contra la junta militar: hoy bloquearon el sitio de la polic铆a. Por Ramiro Giganti (ANRed).

Dia tras d铆a se incrementan las movilizaciones y tambi茅n la brutal represi贸n ejercida por el gobierno militar. En ese contexto ya desde cuentas bajo el pseud贸nimo Anonymous se la hab铆a declarado la guerra al gobierno militar anunciando acciones de hackeo desde hace algunas semanas. Con el hashtag #TangoDown que suele utilizar en este tipo de acciones y #OpMyanmar difundieron las acciones.

Tras el crecimiento de los asesinatos cometidos pro las fuerzas represivas, que en la 煤ltima jornada incluyen a un chico de 14 a帽os. Por otra parte, un indignante video se viraliz贸 en redes sociales en el que se ve como polic铆as golpean a m茅dicos indefensos

Mientras desde numerosos medios de comunicaci贸n se difunde la cifra de 33 muertes, en redes sociales ya dan cuenta de, al menos 62 personas, incluso indicando en que ciudades se dieron los asesinatos. Mientras en la Organizaci贸n de Naciones Unidas (ONU) se limitan a tibios comunicados y se pasan la pelota mutuamente entre los estados miembros, la cruel represi贸n sigue frente a un pueblo que permanece de pie enfrentando al gobierno de facto.

Fuente: Anred.org