May 5, 2021
De parte de ANRed

En el d铆a de hoy, el colectivo de hackers denominado Anonymus filtr贸 varias cuentas institucionales del Estado as铆 como sitios web de pol铆ticos y partidos, como el del Ministro de Defensa Nacional y el partido de gobierno, Centro Democr谩tico. 鈥淟as fuerzas armadas de Colombia han sido infiltradas. P谩nico Colectivo ser谩 la estrategia del miedo para culpar a otros de las mismas masacres perpetradas por la polic铆a y el ej茅rcito de Colombia鈥, reza el mensaje que public贸 Anonymus Colombia luego de difundir m谩s de 100 correos electr贸nicos y contrase帽as del Ej茅rcito de dicho pa铆s, adem谩s de bloquear su sitio web por varias horas. Por Natalia Damico para ANRed.

Por la tarde, con este sitio ca铆do y la entrada de Wikipedia intervenida, tambi茅n tumb贸 el sitio del Senado. No s贸lo difundi贸 correos y contrase帽as, sino que tambi茅n dej贸 el texto de Eduardo Galeano, 鈥淓l sistema鈥, a modo de mensaje:

En la 煤ltima hora, tambi茅n fue filtrado el sitio de la Polic铆a de Colombia, cuyo entorno virtual contin煤a bloqueado. Las redes sociales se convirtieron, as铆 como durante el estallido en Chile y las masivas protestas de Myanmar, en la plataforma de denuncia sobre la brutalidad policial, militar y paramilitar que, en Colombia, ya se cobr贸 m谩s de 25 vidas en s贸lo 6 d铆as. Tambi茅n filtr贸 al Senado con el lema 鈥淣o justice, no peace鈥 y le declar贸 la guerra al presidente Iv谩n Duque.

Fuente: Anred.org