November 8, 2019
De parte de CNT Girona
1,264 puntos de vista

Con la confrontaci├│n f├şsica desatada desde el 14 de octubre en las calles de algunas ciudades de Catalunya, algunos actores del r├ęgimen han querido desligar estos sucesos respecto al movimiento nacionalista que transcurre en conflicto abierto desde el 1 de octubre de 2017, y los han querido atribuir a corrientes anticapitalistas o anarquistas.

En CNT se celebran congresos, en los que se debaten y consolidan los Principios, Tácticas y Finalidades en común de la confederación. Esto que decimos está en coherencia con el congreso de CNT y del Movimiento Libertario, y las declaraciones públicas que lo contradigan no nos representan como CNT de Girona.

Nosotr@s no hacemos llamamientos a la confrontaci├│n con las autoridades que est├ęn desligadas de estos principios, t├ícticas y finalidades.

Nos oponemos al sistema carcelario y, a la hora de defender l@s pres@s, no caemos en defender a carceleros ni polic├şas con problemas legales. Para defender cargos represivos o banqueros ya son eficaces los pol├şticos, aunque creemos que no deber├şa de haber gente en prisi├│n ni centros de internamiento.

Entre los cuerpos armados nunca reconocemos distinciones de polic├şas buenos ni polic├şas malos. Azules, verdes o marrones, son todos unosÔÇŽ mala gente.

Estamos en contra de las patrias, no creemos en un deber con el pa├şs porque no le debemos nada, y nuestra identidad es la de l@s explotad@s y l@s parias de la Tierra.
Promovemos la conciencia de clase (obrera) y nunca lo hacemos con la conciencia nacional. Cuando nos desmarcamos y nos enfrentamos a la Patronal, es cuando plantamos cara a la explotaci├│n y al Capital.

Estamos contra las fronteras actuales y contra nuevas fronteras. Contra la dominaci├│n del Tercer Mundo, contra la divisi├│n de l@s explotados y por la vida de l@s migrantes.

Estamos a favor de las consultas populares, de las que ya es capaz la sociedad sin los partidos pol├şticos ni los gobiernos. Por eso no nos gustan las leyes restrictivas que refrendan solo para aprobar lo que interesa a la clase pol├ştica (como la OTAN, la Uni├│n Europea o nuevas fronteras).

Desautorizamos el uso de CNT por parte de los pol├şticos para sus prop├│sitos electorales, y es vergonzoso el uso del anarquismo en su falsa pugna para diferenciar el bien del mal.

Votar para un gobierno es votar la renuncia a la propia capacidad de decisi├│n. Por eso no seguimos el juego de profesionales ni aspirantes de vivir de la pol├ştica. En cambio promovemos el funcionamiento horizontal y asambleario en todas las bases de la sociedad.

En Girona, a 8 de noviembre de 2019

Vi├▒eta c├│mica