November 20, 2020
De parte de Rojo Y Negro

Por suerte, familias de la comunidad educativa de la escuela se han puesto en contacto con la CGT Ensenyament Lleida, y ya se ha empezado a andar para trabajar y evitar este desprop贸sito. Las familias denuncian la situaci贸n de indefensi贸n que sufren y se sienten desamparadas porque no se las ha tenido en cuenta en esta decisi贸n tomada de manera unilateral por el Departamento. Se han enterado del cierre por filtraciones externas a la escuela y nadie se ha puesto en contacto con ellas para explicar y justificar las razones de este cierre. No entienden esta decisi贸n cuando saben a buen seguro que hay muchas familias esperando abrir el periodo de inscripci贸n para matricular los ni帽os.

Es por eso que desde el AFA de la escuela han decidido no quedarse paralizados y ya han programado una serie de acciones encaminadas a socializar el conflicto e intentar organizar y movilizar una respuesta colectiva a esta amenaza. De hecho, hay familias que est谩n dispuestas a ir hasta el final en la defensa de la escuela p煤blica.

A la vez, fuentes del sindicato tambi茅n han podido saber que hay miembros del claustro que est谩n en contra de este cierre y otros a los que no les ha quedado ninguno m谩s opci贸n que acatar la decisi贸n porque se sienten condicionados. De hecho, algunos maestros denuncian que por parte del Departamento de Educaci贸n, sin llegar a la coacci贸n, se utilizan maneras poco agradables para comunicar la decisi贸n. As铆 mismo, estas malas maneras, tambi茅n eran denunciadas por parte de los claustros del Cervantes de Lleida y el  脌ngel Guimer脿 de Balaguer, escuelas que evitaron el cierre progresivo del centro el curso pasado despu茅s de movilizar a la comunidad educativa. Por lo tanto, el 鈥渕odus operandi鈥 se repite y esto es muy grave.

Ante esta situaci贸n de vulnerabilidad que vive la comunidad educativa de Jaume Balmes y la educaci贸n p煤blica en general, desde CGT Ensenyament Lleida insistimos en nuestro posicionamiento, un rechazo total y absoluto al cierre de de esta l铆nea educativa. Por eso, hacemos un llamamiento a toda la comunidad de Cervera, a los sindicatos de ense帽anza, a las AFA, a las asociaciones de vecinos y vecinas y otros colectivos de la ciudad y finalmente a la Paeria de Cervera para dar una respuesta colectiva y organizar la lucha en defensa de la escuela p煤blica para parar este cierre. A nosotros nos encontrar谩n de frente y de pie. 隆Ning煤n cierre en la p煤blica!

Lleida, 20 /11/2020

CGT ENSENYAMENT LLEIDA