March 8, 2021
De parte de CGT El Picador

El pasado 2 de marzo se celebr贸 ante la Audiencia Nacional un juicio de tutela de derechos fundamentales ante una demanda interpuesta por CGT, ya que la empresa negoci贸 y firm贸 un acuerdo de desplazamiento horario en verano contando con una 煤nica fuerza sindical y excluyendo al resto de los leg铆timos representantes de los trabajadores.
Dicha vista finaliz贸 con un acto de conciliaci贸n con avenencia de todas las partes.

Las conclusiones m谩s importantes son:

• El fondo de la demanda se recogi贸 en el acuerdo. No se puede excluir a ninguna fuerza sindical de ninguna negociaci贸n.
  • La empresa otorg贸 la firma de un acuerdo a UGT dejando al margen al resto de las fuerzas sindicales; CCOO, ELA y CGT. Ambos sabr谩n los motivos.
  • El acuerdo de compensaci贸n por desplazamiento horario en verano se mantiene.
  • Los trabajadores no han perdido ning煤n derecho ni ninguna compensaci贸n econ贸mica.
  • Se han lanzado calumnias contra los miembros de CGT y se ha alarmado a los compa帽eros con desinformaci贸n.

Transcribimos el acto de conciliaci贸n con avenencia:

Acto de conciliaci贸n con avenencia:
Comparecen como parte demandante/s:

CGT Madrid

Como parte demandada/s:
Tecnil贸gica ecosistemas SA Y UGT.

Exhortadas las partes por el letrado de administraci贸n de Justicia, las mismas llegan a un acuerdo en los siguientes t茅rminos:

Las partes demandadas reconocen el derecho de CGT a firmar el acuerdo del 24 de Julio del 2020 y CGT se adhiere al acuerdo y se reconoce expresamente que cualquier caso no contemplado en el acuerdo deber谩 ser estudiado de modo independiente entre la empresa los comit茅s de empresa y todas las secciones sindicales incluyendo a CGT.

Fuente: Elpicador.org