September 22, 2021
De parte de CGT
197 puntos de vista


Por un lado este fin de semana se celebra el primer congreso de la Federación Estatal de Hostelería y Comercio y desde el 15 al 17 de octubre el Congreso del Sector Ferroviario de CGT.

CGT apuesta por Andalucía y en concreto por su centro geográfico en Antequera para la celebración de sus próximos comicios orgánicos de Comercio, hostelería y del sector ferroviario, en un claro impulso a su implantación territorial fuera de las capitales de provincia y apostando por las cabeceras de comarca y el medio rural en general.

El Congreso de Hostelería y Comercio se desarrollará en el local de CGT Andalucía en C/ Fresca nº 20 y dará comienzo a partir de las 17h del próximo viernes 24 de septiembre con la acreditación de las delegaciones asistentes de todo el país. El sábado 25, a partir de las 11,30h está previsto atender a los medios de comunicación en la confluencia de C/ Lucena con C/ Infante Don Fernando, previamente a la celebración de una manifestación denunciando la precariedad y los abusos empresariales en ambos sectores de producción. En la rueda de prensa participará el Secretario de Acción Confederal, Francisco Tomás Rodríguez, desplazado desde Madrid y dará paso a la manifestación que comenzará a partir de mediodía en ese punto para concluir en la Plaza de San Francisco tras pasar por C/ Encarnación y Calzada.

Por otra parte el sector ferroviario estatal de CGT celebrará su congreso ordinario del 15 al 17 de octubre, haciéndolo coincidir con la manifestación andaluza en defensa del tren rural de todas y para todas la personas a celebrar el sábado 16, dando respaldo al trabajo que la PTRA (Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía) y CGT Andalucía vienen realizando en los dos últimos años en defensa del uso de las infraestructuras ferroviarias existentes para dar servicio público ferroviario tanto al medio rural como para luchar contra el cambio climático. La manifestación del 16 de octubre se encuadra además dentro de la semana de lucha por el ferrocarril que vertebra el territorio y enfría el planeta que concluirá en Madrid con una manifestación estatal el 24 de octubre.


Fuente: CGT Andalucía, Ceuta y Melilla




Fuente: Cgt.org.es