November 28, 2022
De parte de Grup Antimilitarista Tortuga

Este s谩bado, 26 de noviembre, en torno a las 11 de la ma帽ana mediante una Acci贸n Directa Noviolenta el colectivo antimilitarista KEM-MOC ha reclamado la recuperaci贸n del espacio sustra铆do al barrio de Irala por el cuartel militar de Juan de Garay en Bilbao. Durante el transcurso de la acci贸n, las antimilitaristas han escenificado el derribo del cuartel militar, mostrando el proyecto de obra cuyo gasto asciende a 48.800 millones de 鈧 destinado a los presupuestos para la guerra, aprobados para el pr贸ximo 2023.

Posteriormente, las activistas han levantado un andamio para avanzar con la transformaci贸n del cuartel, mientras tanto maza en mano continuaban golpeando sus muros y as铆 conseguir su demolici贸n.

Con esta acci贸n, enmarcada dentro de la campa帽a #BotaKuartela, las antimilitaristas han querido denunciar la existencia de esta instalaci贸n del ej茅rcito, reivindicando que, al igual que ninguna otra, no deber铆a seguir en funcionamiento. Adem谩s, se帽alan que los 6.500 m2 que este cuartel arrebata al barrio de Irala deber铆an estar destinados a necesidades del barrio y de la ciudad.

El grupo antimilitarista autor de la acci贸n, KEM-MOC de Bilbao, denuncia la carrera armament铆stica, y el consiguiente aumento del gasto militar acrecentado por la guerra de Ucrania, que detrae recursos para la mejora de la vida de la mayor铆a de la poblaci贸n y s贸lo aumenta los beneficios de la industria b茅lica.

Desde el KEM-MOC Bilboko Talde Antimilitarista hacemos un llamamiento al barrio de Irala y a las personas que habitan en Bilbao a movilizarse a favor de la Paz y en contra de la guerra, sum谩ndose a la denuncia de la existencia del cuartel de Juan de Garay.

Fuente: Grupotortuga.com