August 24, 2021
De parte de Capuche Informativa
292 puntos de vista


Por Capucha Informativa

Durante el fin de semana fue encontrado sin vida el excarabinero Jorge Marín Jiménez, uno de los exuniformados condenados por el crimen de los hermanos Vergara Toledo durante la dictadura. Según constató la PDI, el individuo se habría suicidado, sin embargo, se sigue investigando esta hipótesis.

El cuerpo del exsuboficial, Jorge Marín Jiménez (67), fue encontrado bajo el puente Marambio, esta construcción cruza el río Maipo en la comuna de Melipilla en dirección a Rapel. Su cuerpo tenía una herida cortopunzante en la zona cervical y hemotórax. 

Jorge Marín Jiménez vivía en una pieza arrendada, y el último rastro que se tuvo de él fue que el día sábado salió de dicho lugar. Nunca regresó. 

Según diversas fuentes, Marín padecía cáncer y además estaba diagnosticado con trastorno bipolar.

Es importante recalcar que en el año 2008 el excarabinero fue condenado a 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio como autor del homicidio calificado de Rafael Vergara Toledo y como autor del homicidio simple de Eduardo Vergara Toledo. En 2018 terminó de cumplir la condena, y porque fue procesado por homicidio calificado se encontraba con libertad condicional. 

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el prefecto Víctor Ruiz, sostuvo que todo indicaría que no hubo intervención de terceras personas en el hecho. A pesar de esta afirmación, existe la posibilidad de que este sea un nuevo caso de los no-suicidados que violaron los DD.HH. en dictadura y que son silenciados para evitar fugas de información. 

Recordemos que Marín confirmó en el año 2013 que se realizó un montaje cuando asesinaron a los hermanos Vergara Toledo, puesto que uno de los hermanos fue trasladado vivo al cuartel policial y muerto hacia Villa Francia. Además, en ese entonces confesó que quien dio la orden -el teniente Alex Ambler Hinojosa- de acribillar estaba absuelto. Esta fue una de las piezas que permitió abrir el caso en ese año.

Compartir:



Fuente: Capuchainformativa.org