May 17, 2021
De parte de Boicot Israel

La sociedad civil palestina ha convocado una huelga general ma├▒ana, 18 de mayo, y llaman a la comunidad internacional a apoyar la resistencia palestina contra el colonialismo y el apartheid.

Como trabajadoras y personas de conciencia, es nuestro deber apoyar al pueblo palestino. La violencia estructural del apartheid israel├ş se refleja en todas partes, con bombardeos indiscriminados en Gaza o con linchamientos hostigados por colonos respaldados por la polic├şa y el ej├ęrcito contra civiles palestinos. Estos ataques israel├şes no son nada nuevo. Forman parte de la Nakba continua, la limpieza ├ętnica del pueblo palestino por parte de Israel de los ├║ltimos 73 a├▒os.

Es nuestro deber escuchar la llamada del pueblo palestino que est├í resistiendo a los brutales ataques de Israel. En la ├║ltima semana Israel ya ha asesinado a casi 200 palestinas, incluidas 55 ni├▒as y ni├▒os. Te pedimos que t├║ o tu colectivo apoy├ęis este martes 18 de mayo, la huelga general en Palestina. Es importante que nos unamos a este momento de resistencia sin precedentes donde cada vez m├ís personas est├ín llamando a Israel por lo que es: un estado de apartheid.

Aqu├ş 4 maneras sobre como puedes apoyar el paro:

1. Sube una foto en tus redes sociales con una keffiyah o con un cartel apoyando el paro en Palestina con el hashtag #PalestineOnStrike (preferiblemente a las 12 del mediod├şa)

2. Firma para pedir al Gobierno espa├▒ol un embargo militar a Israel

3. Manifi├ęstate contra la embajada/consulado israel├ş y frente a instituciones espa├▒olas pidiendo que acaben con la complicidad con el apartheid israel├ş

4. Muestra tu apoyo a la campa├▒a de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS) y consigue que tu organizaci├│n, sindicato, Universidad, tienda de barrio, etc. se una a la campa├▒a Espacios Libres de Apartheid Israel├ş (ELAI)

Fuente: Boicotisrael.net