May 17, 2021
De parte de Boicot Israel

La sociedad civil palestina ha convocado una huelga general ma帽ana, 18 de mayo, y llaman a la comunidad internacional a apoyar la resistencia palestina contra el colonialismo y el apartheid.

Como trabajadoras y personas de conciencia, es nuestro deber apoyar al pueblo palestino. La violencia estructural del apartheid israel铆 se refleja en todas partes, con bombardeos indiscriminados en Gaza o con linchamientos hostigados por colonos respaldados por la polic铆a y el ej茅rcito contra civiles palestinos. Estos ataques israel铆es no son nada nuevo. Forman parte de la Nakba continua, la limpieza 茅tnica del pueblo palestino por parte de Israel de los 煤ltimos 73 a帽os.

Es nuestro deber escuchar la llamada del pueblo palestino que est谩 resistiendo a los brutales ataques de Israel. En la 煤ltima semana Israel ya ha asesinado a casi 200 palestinas, incluidas 55 ni帽as y ni帽os. Te pedimos que t煤 o tu colectivo apoy茅is este martes 18 de mayo, la huelga general en Palestina. Es importante que nos unamos a este momento de resistencia sin precedentes donde cada vez m谩s personas est谩n llamando a Israel por lo que es: un estado de apartheid.

Aqu铆 4 maneras sobre como puedes apoyar el paro:

1. Sube una foto en tus redes sociales con una keffiyah o con un cartel apoyando el paro en Palestina con el hashtag #PalestineOnStrike (preferiblemente a las 12 del mediod铆a)

2. Firma para pedir al Gobierno espa帽ol un embargo militar a Israel

3. Manifi茅state contra la embajada/consulado israel铆 y frente a instituciones espa帽olas pidiendo que acaben con la complicidad con el apartheid israel铆

4. Muestra tu apoyo a la campa帽a de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS) y consigue que tu organizaci贸n, sindicato, Universidad, tienda de barrio, etc. se una a la campa帽a Espacios Libres de Apartheid Israel铆 (ELAI)

Fuente: Boicotisrael.net