December 1, 2021
De parte de CGT FETAP

El SP de la FETAP condena la actuaci贸n policial en la visita de Felipe VI a la Universitat Jaume I.

El 6 de mayo, en la visita del rey Felipe VI a la Universitat Jaume I, con motivo de una reuni贸n de la patronal de los empresarios, la polic铆a ha cargado contra las personas que se manifestaban en contra del rey para impedir que se viera el rechazo a la monarqu铆a, una instituci贸n que va emparejada a la corrupci贸n y con un claro d茅ficit democr谩tico que sufre el Estado espa帽ol. La carga policial se sald贸 con 2 j贸venes detenidas, 40 manifestantes agredidas y m谩s de 50 identificadas.

A lo largo de estos meses 11 de las personas manifestantes han recibido multas, amparadas en la ley Mordaza y en el Real Decreto de Medidas Urgentes para hacer frente a la COVID-19. Entre ellas est谩 nuestra compa帽era Vanesa Almela, militante del sindicato de oficios varios de CGT en Castell贸, y delegada de la Junta de Personal en Generalitat Valenciana que est谩 siendo investigada por 鈥減erturbar la seguridad ciudadana con un meg谩fono鈥. Nuestra compa帽era en el derecho que le asiste dentro de la libertad de manifestaci贸n, simplemente profiri贸 consignas en contra de la monarqu铆a, sin alterar ning煤n orden p煤blico; sin embargo, una vez m谩s las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tienen como objetivo la represi贸n de cualquier movimiento social.

La FETAP manifiesta su apoyo a Vanesa Almela y a todas esas personas, detenidas, heridas e identificadas por simplemente realizar reivindicaciones en el derecho que les asiste.

Fuente: Fetap.cgt.es